Atletismo

Mireya Arnedillo y Pol Oriach reinan en la Milla Delicias

Carlos Mayo es segundo en la prueba, que un año más congrega a un gran número de aficionados en las calles del barrio zaragozano.

Oriach entra en la meta por delante de Mayo.
Oriach entra en la meta por delante de Mayo.
Guillermo Mestre

Un año más, la Milla Delicias, cita clásica del atletismo en nuestra ciudad, reunió este sábado a los vecinos del barrio de Delicias que disfrutaron de 1609 metros de pura energía en el marco de sus fiestas. El atleta del equipo Nike, Pol Oriach, fue el ganador del certamen y confirmó su gran inicio de temporada con el que llegaba a Zaragoza en una prueba organizada por la sección de atletismo de Stadium Casablanca.

Carlos Mayo fue segundo y el tercer puesto se lo llevó un Mariano García que llegaba como el gran favorito después de ganar el año pasado pero que en esta ocasión se vio superado en un final de infarto.

La milla masculina llegó después de la categoría femenina en la que Mireya Arnedillo se aupó a lo más alto del cajón. La atleta zaragozana se sintió muy cómoda en el grupo cabecero desde los primeros metros aunque encontró oposición hasta el último aliento con Cristina Espejo como principal rival y que acabó segunda.

La XXXVIII de la Milla Delicias Ciudad de Zaragoza Ibercaja bajó este sábado su telón y su organización ya trabaja para la próxima en la que de nuevo el barrio de las Delicias acogerá a lo más granado del panorama nacional de nuestro atletismo.

La Milla Delicias es la prueba más antigua de España en la distancia. Organizada por el Stadium Casablanca con el apoyo de la comisión de fiestas de Delicias, este año cumplía su edición número 38. Previamente ha visto pasar a algunos de los más grandes del atletismo español, como Fermín Cacho, los hermanos García, Víctor Rojas, Juan Carlos Higuero, Abel Antón, Maite Zúñiga, Marta Domínguez. El récord de victorias de la prueba lo tiene el aragonés Toni Abadía, con cinco triunfos.

Este sábado, la prueba se disputó en el habitual circuito de Vía Universitas del barrio zaragozano de Delicias. Fue un recorrido totalmente llano, entre los cruces con las calles Barcelona y Bardají. A pesar de la amenaza de lluvia, fueron muchos los aficionados que se acercaron a esta zona a presenciar el evento, convertido en un clásico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión