atletismo

Vuelven los 1.609 metros de la Milla Delicias: horarios, recorridos, inscripciones…

La histórica prueba se celebra este sábado en Vía Universitas con atletas de élite como Pol Oriach, Jorge David Torre, Mireya Arnedillo o Cristina Espejo.

Milla Delicias / 03-09-2022 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Mariano García entra vencedor en la edición del año pasado.
Guillermo Mestre

La Milla Delicias vuelve este sábado. La emblemática prueba, una de las que más solera tiene en el atletismo español, recorrerá 1.609 metros en Vía Universitas con la participación de atletas de élite y populares. Las inscripciones están abiertas, pero el cupo de participantes está a punto de completarse.

Esta prueba es la más antigua de España en la distancia. Organizada por el Stadium Casablanca con el apoyo de la comisión de fiestas de Delicias, este año cumple su edición número 38. Previamente ha visto pasar a algunos de los más grandes del atletismo español, como Fermín Cacho, los hermanos García, Víctor Rojas, Juan Carlos Higuero, Abel Antón, Maite Zúñiga, Marta Domínguez… El récord de victorias de la prueba lo tiene el aragonés Toni Abadía, con cinco triunfos, mientras que el mejor tiempo lo hizo Diego Ruiz, con sus 4:14 del año 2005.

En esta ocasión, contará con algunos de los mejores atletas nacionales, como Pol Oriach, Jorge David Torre, Iván Manceñido, Mireya Arnedillo y Cristina Espejo.

La competición comenzará a las 21.30 con la milla popular. No es necesario tener la licencia federativa y el precio de inscripción será de 5 euros. El cupo máximo de participantes está a punto de completarse.

Tras la prueba popular llegará la milla cadete-juvenil, la de veteranos y la regional. A las 22.45 se celebra la milla internacional femenina y un cuarto de hora más tarde se pondrá el broche de oro con la milla internacional masculina. Todas las pruebas se celebran sobre la distancia anglosajona de 1.609 metros, con un recorrido que transcurre íntegramente por Vía Universitas. Es un recorrido circular ubicado entre las calles Barcelona y Bardají, totalmente llano, en el que los atletas alcanzan un ritmo altísimo, debido a la corta distancia que se corre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión