Las futbolistas campeonas del mundo salen en tromba en apoyo de Jenni Hermoso

"Esto es inaceptable. Se acabó", "hay límites que no se pueden cruzar" y  "estamos contigo, compañera" son algunos de los mensajes de sus compañeras tras la no dimisión de Luis Rubiales.

Las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso tras ser campeonas del mundo.
Las futbolistas Alexia Putellas y Jennifer Hermoso tras ser campeonas del mundo.
E. P.

"Esto es inaceptable. Se acabó", asegura Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y de la selección española, tras conocer las justificaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la asamblea del organismo, en la que ha anunciado que no dimitiría.

"Contigo compañera @Jennihermoso", añade en un breve mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) la futbolista azulgrana, dos veces Balón de Oro y que formó parte del equipo nacional que se proclamó campeón en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Putellas ha sido la primera de las flamantes campeonas del mundo en pronunciarse tras la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, donde Rubiales reiteró que el beso a Hermoso fue "consentido" y anunció que se querellará contra varios componentes del Gobierno de España, por haberlo acusado de comportamientos machistas. Minutos después, la centrocampista Aitana Bonmatí ha expresado en sus redes sociales que "hay límites que no se pueden cruzar" y que "esto no lo podemos tolerar". "Estamos contigo, compañera", ha aludido a Hermoso.

De igual modo, la portera Cata Coll ha tuiteado: "Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas... ¡se acabó! Contigo a muerte, @JenniHermoso".

Asimismo, la atacante Athenea del Castillo se ha unido a los mensajes de apoyo hacia Hermoso: "Estamos contigo, @JenniHermoso". En la misma línea ha hablado Virginia Torrecilla, integrante del núcleo duro de la selección femenina durante muchos años: "¡Se acabó! Contigo, @JenniHermoso".  

Por otro lado, la futbolista Teresa Abelleira ha asegurado que "este es un buen momento" para marcar un "punto de inflexión" y que los éxitos deportivos de las mujeres "no sean manchados por ningún tipo de comportamiento". "A partir de ahora esto tiene que ser un motivo de celebración y brindar por los éxitos de las mujeres porque esta medalla de oro es de todas vosotras", ha señalado Abelleira en el homenaje que ha recibido este viernes en Pontevedra, organizado por la Diputación. Esa ha sido la única referencia, aunque no de manera directa, a la polémica que ha generado el beso en la boca del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En su intervención, la deportista ha reiterado que no tiene "palabras para agradecer el cariño" que está recibiendo, porque ha explicado que "sabía que teníamos apoyo" pero verlo en persona le emociona "mucho más" porque no se imaginaba "este recibimiento". Abelleira ha recordado que el éxito deportivo de la sección española es fruto de muchas mujeres futbolistas "que llevan caminando desde hace años sin ningún recurso y derribando muchas barreras", por lo que "es un orgullo y privilegio formar parte de este cambio".

También Misa Rodríguez e Irene Paredes, campeonas del mundo con la selección española, mostraron su total apoyo a Jenni Hermoso, sumándose al respaldo de otras compañeras, y posicionándose en contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que acusan de mentir. "Contigo más que nunca Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola", publicó Misa en sus redes. "Y por no comentar lo de todas esas personas que aplaudieron", añadió con una crítica directa a seleccionadores y asambleístas que respaldaron el discurso de Rubiales.

"Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga", manifestó Irene Paredes con una foto de Jenni Hermoso levantando el trofeo del Mundial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión