Zaragoza, Huesca y Barbastro se vuelcan con la final del Mundial femenino de fútbol

La final se celebra este domingo, a partir de las 12.00, en el Accor Stadium de Sidney (Australia) entre las selecciones de Inglaterra, vigente campeona, y España.

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol femenino celebran el triunfo ante Suecia en las semifinales del Mundial.
Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol femenino celebran el triunfo ante Suecia en las semifinales del Mundial.
Reuters

El Ayuntamiento de Zaragoza colocará una pantalla gigante en el pabellón Siglo XXI para ver este domingo 20 de agosto la final del Mundial femenino de fútbol (12.00), una iniciativa a la que también se han sumado HuescaBarbastro para seguir este partido histórico para la selección española.

En la capital aragonesa, los aficionados podrán acceder desde las 11 de la mañana para seguir esta cita histórica, con la zaragozana Salma Paralluelo como gran referente con dos goles decisivos en los cuartos de final y la semifinal, desde el pabellón, que tendrá un aforo limitado para unas mil personas.

Para seguir la final entre España e Inglaterra en Sidney (Australia), el Ayuntamiento de Zaragoza colocará una pantalla de 7x3 metros e invita a los asistentes a que lleguen a esta instalación con tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.

El concejal de Deportes de Zaragoza, Félix Brocate, ha resaltado la oportunidad que tienen los ciudadanos de compartir las emociones de "una final inédita", con el aliciente de apoyar a Salma Paralluelo, la vecina del barrio de San José, "que se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes ya históricos de este deporte en Aragón".

Por su parte, en Barbastro, como ya se hizo en 2010 cuando la selección masculina levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica, el Palacio de Congresos será un escenario excepcional para disfrutar de un partido histórico, según ha informado el Ayuntamiento. El alcalde, Fernando Torres, ha animado a los vecinos a disfrutar de un día "histórico en compañía".

Y en Huesca, en el Paseo de las Pajaritas del céntrico Parque Miguel Servet se instalará una pantalla gigante para poder vivir en directo el encuentro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión