atletismo

Enaitz López e Irene Moro iluminan el cross nocturno de Villanúa

La séptima edición del Full Moon reunió a más de cien participantes en la noche del sábado.

Participantes en esta nueva edición de la carrera Full Moon.
Participantes en esta nueva edición de la carrera Full Moon.
Ayuntamiento de Villanúa

Enaitz López e Irene Moro fueron los vencedores de la séptima edición del cross nocturno Full Moon de Villanúa, prueba que superó todas las expectativas de participación con más de 100 corredores inscritos. El clima acompañó en una noche de sábado en la que el deporte fue una vez más un motivo de encuentro y convivencia. La carrera de Villanúa cumplió un año más con su carácter transversal. Es una prueba en la que conviven deportistas de élite con simples aficionados que solamente aspiran a vivir la experiencia única de correr por la noche guiados por su frontal luminoso.

Es una carrera breve pero explosiva. Su recorrido de 5 kilómetros transcurre por zona llana, pero mixta, con tramos de tierra y piedras, y por el interior del hermoso bosque de pinos de El Juncaral. El recorrido completa el itinerario del popular Paseo El Juncaral, regresando al Ecoparque a través de la Cabañera, que es también Camino de Santiago.

El experimentado corredor Enaitz López logró el triunfo en categoría masculina del cross nocturno Full Moon con un tiempo de 18 minutos. Gorka Simón y Carlos Alonso llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente, con unos cronos de 18 minutos y 29 segundos y 19 minutos y 45 segundos, respectivamente. López señaló en la línea de meta que la “carrera ha sido complicada porque mis rivales no me lo han puesto fácil, pero al final he logrado imponer un buen ritmo y me he podido distanciar de ellos en el último tramo de la carrera”.

Por su parte, la triatleta de élite Irene Moro, con un crono de 20 minutos y 4 segundos, logró el triunfo en categoría femenina. Le siguieron Lorena Campomar, con un tiempo de 22:34, y Loreto García con 23:38. La corredora del club zaragozano Stadium Casablanca, actual campeona de Aragón de duatlón, de España de triatlón cross en categoría junior y componente del equipo nacional, no tuvo rival en una prueba que dominó de principio a fin.

Moro se encuentra en plena temporada de triatlón. Tras cruzar la línea de meta reconoció que esta circunstancia le había permitido llegar a la carrera de Villanúa en unas inmejorables condiciones: “Me encuentro en muy buen estado de forma y la Full Moon me la he planteado como una parte más de mi preparación y entrenamiento”.

Ángel Varela, coordinador de deportes de Villanúa, valoró como un “éxito”, esta séptima edición del cross nocturno, al superar ampliamente el número de inscritos respecto a la anterior edición. “Hemos subido el registro del año pasado, así es que estamos muy satisfechos. El objetivo es ir creciendo poco a poco”, añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión