natación

La aragonesa María Delgado ya suma dos medallas en el Mundial de Natación Adaptada de Mánchester

En su sexta participación en un Campeonato del Mundo, la zaragozana finaliza segunda en los 100 mariposa y tercera en los 100 espalda. ​Este miércoles es el turno de Teresa Perales, que regresa a la competición en una categoría nueva. 

María Delgado, en los 100 mariposa S12, récord de España y segunda medalla para la aragonesa en el Mundial adaptado de Mánchester
María Delgado, en los 100 mariposa S12, récord de España y segunda medalla para la aragonesa en el Mundial adaptado de Mánchester
@Paralimpicos

La aragonesa María Delgado sigue aumentando su palmarés, después de haber sumado ya dos metales en Mundial de Natación Adaptada que se celebra en Mánchester hasta el próximo domingo. Fue segunda este martes en los 100 metros mariposa, en categoría S12, con una marca de 1:06.87 (nuevo récord de España), en una prueba en la que únicamente fue superada por la brasileña María Gomes Santiago (1:05.68). La italiana Alessia Berra logró el tercer puesto, con 1:06.98.

En su sexta participación en un Campeonato del Mundo, la zaragozana se había colgado la medalla de bronce anteriormente, en la prueba de 100 metros espalda, también en la modalidad de S12, al finalizar con un tiempo de 1:12.65 por detrás de nuevo de la brasileña María Gomes Santiago, que se impuso con autoridad (1:08.89), y de la nadadora australiana Jenna Jones, que quedó segunda con un registro de 1:12.27. 

Delgado luchará por acceder al podio el próximo viernes, en la prueba de los 100 metros libre, y también optará a los metales en los relevos. En este sentido, competirá mañana en los 4x100 estilos, y cerrará su participación en el Mundial el sábado, con los 4x100 libre.

Mientras, este miércoles es el turno de Teresa Perales, quien buscará el podio en los 100 metros espalda de categoría S2. La zaragozana se estrenó en el campeonato el pasado lunes, en los 50 metros braza, y concluyó la prueba en la sexta posición con una marca de 1:41.00. La vencedora fue la británica Ellie Challis (1:05.72), con la alemana Tanja Scholz (1:07.44) –segunda– y la israelí Verónica Guirenko (1:21.31) –tercera– completando el podio. Perales también estará presente el próximo sábado en los 50 metros espalda.

El nadador zaragozano Jian Wang Escanilla, en el Mundial de Mánchester
El nadador zaragozano Jian Wang Escanilla, en el Mundial de Mánchester
Paralímpicos.es

Debido a sus problemas en el hombro izquierdo –pasó por quirófano el pasado año–, la zaragozana ha tenido que reiventarse: en las dos pruebas que le faltan por disputar, los 100 metros espalda y 50 metros espalda, Perales competirá en una categoría nueva, la S2, lo que reduce sus opciones de subir al podio.

Por su parte, el zaragozano Jian Wang Escanilla, con 16 años –el nadador más joven del equipo español– debutó en el Mundial con la sexta plaza en la segunda ronda de clasificación en los 100 metros braza, en la categoría S9 para personas con discapacidad física, con un tiempo de 1:15.77. Además, este martes fue quinto en la fase previa de los 200 metros estilos, con una marca de 2:25.38.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión