deportes

El triatlón aragonés continúa creciendo

Los equipos masculino y femenino del Stadium Casablanca Mapei logran la permanencia en Primera y las chicas del Europa suben a Segunda.

Inés Donoso, del Estudener Triatlón Europa, sale del agua.
Inés Donoso, del Estudener Triatlón Europa, sale del agua.
Federación Española de Triatlón

El triatlón aragonés sigue creciendo. El pasado fin de semana finalizó la Liga Nacional 2023 de esta modalidad, que combina la natación, el ciclismo y el atletismo. El balance es muy positivo para los triatletas de la Comunidad, ya que los equipos masculino y femenino del Stadium Casablanca Mapei lograron una permanencia solvente en Primera División, mientras que el equipo femenino del Estudener Triatlón Europa logró subir a Segunda.

La liga se ha venido disputando desde el mes de mayo, con siete competiciones repartidas entre las sedes de Mérida, Roquetas y Bañolas.

En Primera División, el título tanto femenina como masculino fue para la potente escuadra gallega del Ciudade Lugo Fluvial, de la que forman parte varios triatletas internacionales. La representación aragonesa en la máxima categoría la ostentan los equipos del Stadium Casablanca Mapei, que lograron unos meritorios octavo y noveno puesto, respectivamente en la clasificación final de la liga. Entre el grupo de deportistas que han participado con Stadium en esta edición de la Liga hay varios triatletas internacionales como Fernando Zorrilla, Daniel Tolosa, Javier Coscolla, Marta Borbón, Irene Moro, Lucía Gracia... La permanencia en la máxima categoría la consiguieron de forma holgada, ya que se situaron a mitad de la tabla en una Liga con un nivel y competencia feroz.

Por otro lado, en la competición de la Liga de Tercera División nacional disputada este fin de semana, la noticia más destacada fue el regreso del equipo femenino de Estudener Triatlón Europa a la Segunda división nacional para la próxima temporada. El equipo del Liceo, que no hace demasiado tiempo llegó a competir en Primera división, regresa a la división de plata al finalizar entre los cuatro mejores equipos gracias a una magnífica competición de sus triatletas Inés Donoso, Susana Luaces, Claudia Herrera, Eva Pascual, Eva Zaro, Conchi Velázquez, Mayra Riobello y Teresa Ayala.

Muy cerca del objetivo del ascenso a 2ª división estuvieron las chicas del JAB Triatlón Helios, que finalizaron en quinta posición con un equipo compuesto por Ana Salete, Marta Grassa, Elena Barrio, Carmen Gil, Pilar Varela, Sara Pelegrín, Telma González y Elena Esteban. Los equipos masculinos del JAB Triatlón Helios y del Estudener Triatlón Europa quedaron lejos del ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión