El Casademont Zaragoza ata a Lucas Langarita hasta 2027: "Es un sueño hecho realidad"

El canterano, de 18 años, será uno más de la primera plantilla desde esta temporada. Fisac quiere que dé "un paso adelante a nivel competitivo".

Langarita, en el partido ante el Gran Canaria.
Langarita, en el partido ante el Gran Canaria.
Esther Casas/ACB Photo

El Casademont Zaragoza ha conseguido atar, al menos de momento, a Lucas Langarita. El club ha renovado al prometedor canterano hasta la temporada 2026-27, y desde este próximo curso ya será miembro de pleno derecho de la primera plantilla. 

Langarita llegó al club en la temporada 2016-2017 para formar parte del Infantil B procedente de Stadium Casablanca, y su trayectoria ha sido meteórica tanto en el equipo zaragozano como en las categorías inferiores de la selección española

La pasada temporada, Porfirio Fisac lo incluyó en la dinámica del primer equipo. Debutó en ACB en el la derrota frente al Real Madrid, y tuvo algunos minutos ante el Betis, Bilbao, Gran Canaria, Girona y Tenerife. Además, Langarita este pasado año también sumó un nuevo bronce con el equipo junior del Casademont en el Campeonato de España, consiguió el segundo puesto en el ANGT Euroleague de Zadar. Además, es campeón del Mundo en categoría U19 con la Selección Española. 

Argumentos de sobra para ganarse un puesto en el equipo que dirige Fisac. “Lucas está demostrando la calidad suficiente como para que en el club seamos valientes y sigamos en esa misma línea de tener siempre un hueco abierto a gente de la cantera”, señala el técnico. “Ha demostrado todos estos años que sigue creciendo y queremos que se adapte a lo que significa el máximo nivel, dé un paso adelante a nivel competitivo y a nivel de jugar los partidos. Tendremos solo tres aleros y Lucas y Miguel González nos ayudarán en esa posición”, añade el entrenador.

Langarita, por su parte, asegura estar viviendo un sueño. En declaraciones al club, quiso "dar las gracias a Casademont Zaragoza por confiar en mí y darme un puesto en la primera plantilla del equipo". "Es un sueño hecho realidad poder jugar al máximo nivel nacional y más representando a mi ciudad. Es algo que no tiene palabras”, señala el canterano. 

Langarita no se olvida de nadie en su camino hasta el primer equipo: “Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, a mis compañeros de equipos de formación, entrenadores, fisios”. El joven jugador ya se muestra con ganas de comenzar a trabajar: “Y deciros también que tengo muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros de equipo y de ver a la ‘Marea Roja’ en el Príncipe Felipe. Un abrazo a todos”, expresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión