gimnasia rítmica

Tres campeonas olímpicas de gimnasia rítmica dan una clase magistral en Monzón

Las búlgaras Madlen Radukanova, Simona Diankova y Laura Traets acuden el sábado al Pabellón Los Olímpicos de la capital del Cinca Medio.

La selección búlgara, oro en los Juegos de Tokio.
La selección búlgara, oro en los Juegos de Tokio.
Reuters

Espacio Rítmica Monzón, junto a Katia Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, SGM y Monzón Cuna de Deportistas, llevarán el próximo sábado 22 de julio a tres medallistas olímpicas de la selección búlgara de gimnasia rítmica hasta el municipio montisonense para impartir una masterclass en entrenamientos de tecnificación.

Las gimnastas Madlen Radukanova, Simona Diankova y Laura Traets forman parte de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de conjuntos. Ellas serán las encargadas de impartir, desde las 9.30 hasta las 13.30 en el Pabellón Los Olímpicos, un intensivo para los inscritos en tres aparatos: pelota, mazas y aro.

Desde la organización se han ofrecido 30 plazas, cuyo precio son 45 euros, de las que solo quedan dos huecos disponibles. La entrenadora del Espacio Rítmica Monzón, Violeta Moriano, ha explicado que "la actividad inicialmente estaba dirigida a nacidos en 2013 y años anteriores, los que ya aprenden los distintos aparatos, pero ante el interés recibido por los gimnastas de 2014, se ha decidido abrir a los interesados del año posterior".

La masterclass se organizará por subgrupos que irán rotando con cada una de las tres gimnastas por los tres aparatos, facilitando la intensidad del curso, que terminará con un espacio abierto a los acompañantes, el reparto de diplomas, las fotos y la firma de autógrafos por parte de las gimnastas, han indicado desde el Ayuntamiento de Monzón. "Estos entrenamientos se van a ofertar también en Jaca y Teruel. Estamos muy orgullosas de haber podido traerlas aquí, sabemos que es una oportunidad única y tenemos muchas ganas de aprender de ellas", ha añadido Moriano.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos muy implicados por una amplia oferta deportiva y el Espacio Rítmica es una actividad que funciona muy bien y que es muy exigente físicamente. Traer a tres medallistas es la mejor oportunidad para aprender e incentivar la gimnasia rítmica en nuestra zona".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión