Djokovic buscará su octavo título en Wimbledon ante Alcaraz o Medvedev

El tenista serbio ha alcanzado este viernes la final del torneo tras vencer en semifinales al italiano Jannik Sinner (6-3, 6-4, 7-6(4)).

Serbia's Novak Djokovic reacts after beating Italy's Jannik Sinner to win their men's singles semifinal match on day twelve of the Wimbledon tennis championships in London, Friday, July 14, 2023. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
El serbio Novak Djokovic tras vencer al italiano Jannik Sinner en el campeonato de tenis de Wimbledon en Londres.
Kirsty Wigglesworth

El tenista serbio Novak Djokovic ha alcanzado este viernes la final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y único sobre hierba, después de superar en semifinales al italiano Jannik Sinner (6-3, 6-4, 7-6(4)), y ya espera al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev para buscar su octavo título en Londres.

En su novena final en el All England Club y la número 35 en 'grandes', Djokovic tratará de entrar en el Olimpo del tenis mundial con su 24º 'Grand Slam', solo un mes después de convertirse en el hombre con más títulos de esta categoría en Roland Garros al desempatar con Rafa Nadal (22).

En una nueva cita en la pista central, el balcánico se defendió de dos bolas de 'break' en contra en el juego inicial antes de romper en el siguiente, un golpe que resultó suficiente para adjudicarse la manga, donde, salvo ese momento, Sinner mostró un juego inmaculado.

El número dos del mundo volvió a quebrar el servicio del transalpino en el tercer juego del segundo set, justo antes de que el juez de silla parase un punto por un grito del serbio, que fue penalizado. A pesar de todo, mantuvo la calma para llevarse un nuevo parcial.

La igualdad marcó también la tercera manga, donde Djokovic desaprovechó tres pelotas de quiebre con 1-1 antes de neutralizar también dos bolas de set para Sinner con 5-4. Todo tuvo que resolverse en el 'tie-break', en el que el balcánico hizo valer su experiencia para cerrar la contienda en dos horas y 47 minutos de juego.

De esta manera, Djokovic tratará de alzar el domingo su octavo título de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer, que cuenta con ocho entorchados. Si consigue imponerse, levantaría su 24º 'Grand Slam', convirtiéndose en la persona, hombre o mujer, con más 'grandes' de la historia tras deshacer el empate con la estadounidense Serena Williams (23).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión