Djokovic, cuartofinalista en Wimbledon tras vencer al polaco Hurkacz en cuatro sets

El serbio se impuso por un disputado (7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 en el Grand Slam británico.

Novak Djokovic tras el partido
Novak Djokovic tras el partido
HANNAH MCKAY

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año y que se disputa sobre la hierba del All England Club de Londres, tras vencer al polaco Hubert Hurkacz en cuatro sets, por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4, en un partido que necesitó de dos días para acabar.

El segundo favorito en Wimbledon sufrió mucho para derrotar a Hurkacz, decimoséptimo preclasificado y un especialista consumado en la hierba que fue semifinalista en 2021. El polaco conectó 33 saques directos y solo permitió un 'break' al de Belgrado en el cuarto set, que le sirvió para encarrilar su triunfo y citarse en los cuartos de final con el ruso Andrey Rublev.

Tras suspenderse el partido este domingo cuando el serbio había conseguido imponerse en dos 'tiebreaks' en los que tuvo que levantar tres bolas de set en la primera manga y con otro desempate en la segunda, el serbio llegaba a la reanudación con pie y medio en octavos, pero su rival había demostrado ser capaz de ponerle las cosas difíciles.

El inicio del tercer parcial fue muy similar al día anterior, con ambos tenistas mostrando una gran seguridad con sus servicios, sin ceder bolas de 'break' e imponiendo el ritmo a base de saques directos. Un total de 33 consiguió el polaco por 18 del serbio, que tan sólo concedió dos bolas de rotura en el encuentro, ambas en el duodécimo juego para recortar distancias.

En el cuarto set, de nuevo ambos tenistas estuvieron certeros con sus saques, sin apenas mostrar fragilidad y extendiendo la igualdad con la que el encuentro arrancó el domingo. Hasta que en el séptimo juego un acertado 'Nole' construyó su primer 'break' del partido, ventaja que no desaprovechó para terminar cerrando el duelo por 6-4.

Djokovic, en cuartos de final de Wimbledon por decimocuarta vez, se enfrentará este martes por un puesto en semifinales a Rublev, séptimo cabeza de serie. El ruso alcanzó los cuartos después de imponerse al kazajo Alexander Bublik en cinco mangas, por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4, pese a los 39 saques directos de su rival, que sin embargo cometió 14 dobles faltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión