polideportivo

Una nueva ruta ciclista por el Vino de las Piedras

La carrera tendrá lugar el próximo 8 de julio, estando abierto el plazo de inscripción

Imagen de una prueba cicloturista
Imagen de una prueba cicloturista
V.L.

El Club Ciclista Ebro está preparando una nueva edición de la Ruta del Vino de las Piedras, cicloturista arraigada en el calendario aficionado y que este año alcanza su cuadragésima primera cita por el Campo de Cariñena. Dicha ruta de las Piedras tendrá lugar el día 08 de julio, con un recorrido de 134 km, a lo largo del cual se acumulará un desnivel de unos mil metros. 

Esta marcha está abierta a los ciclistas de ámbito local, nacional e internacional que posean licencia federativa expedida en el año 2023. En su defecto, se podrá tramitar la Licencia de Día de la Federación Aragonesa de Ciclismo, con un coste de 12 euros.

El periodo de inscripción está abierto desde el pasado 1 de junio, trámite que puede realizarse a través de la página Web del C.C.EBRO:https://www. clubciclistaebro.com, (código QR adjunto), donde se dispone de un acceso al enlace de la Federación Aragonesa de Ciclismo, para rellenar el formulario de inscripción y pagar mediante tarjeta de crédito de forma segura y sin coste alguno. La inscripción también puede gestionarse de modo presencial, en la sede del club.

El precio es de 22 euros para federados, y 34 euros con seguro de día.

Perfil de la ruta ciclista del Vino de las Piedras

Loading...

El recorrido de la ruta es el siguiente:  Zaragoza, María de Huerva, Longares, Alfamén, Santuario Virgen de Lagunas, Cariñena, (avituallamiento líquido), Encinacorba, Aguarón, Cosuenda, Almonacid de la Sierra (avituallamiento sólido y líquido), Alfamén, Longares, Santa Fe (GARBEL-reagrupamiento y avituallamiento líquido), Zaragoza. La salida está prevista para las 7.00 horas de la calle Pedro III el Grande, con regreso al Campus de la Ciudad Universitaria de Zaragoza. 

Este itinerario y los horarios podrán ser modificados por la organización si se produce alguna circunstancia que requiera de tal tipo de medidas. 

Como es conocido, los participantes deberán respetar el espíritu del cicloturismo. Se trata de realizar el recorrido con el ánimo de disfrutar del mismo, sin voluntad competitiva. Todo participante estará obligado a cumplir las disposiciones del código de la circulación vigente, rodando siempre por el margen derecho de la calzada sin invadir el carril contrario, siguiendo las indicaciones de la la Guardia Civil y la organización. 

Podrán formar parte de la prueba, asimismo, las e-bike tanto de btt como de carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión