carreras por montaña

La Boca del Infierno se vuelve a abrir en la Selva de Oza

La 16ª edición de esta prueba presenta un recorrido circular de 25 kilómetros y la novedad de una categoría cadete.

Salida de los participantes en esta edición de la Boca del Infierno.
Salida de los participantes en la pasada edición de la Boca del Infierno.
Club Asamún

El domingo día 2 de julio, el CDE Asamún organiza la carrera por montaña Boca del Infierno. Es una carrera circular de 25 kilómetros de distancia y desnivel positivo acumulado de 1.500 metros. La salida y la llegada son en la Selva de Oza, a 12 kilómetros de Hecho. Durante el recorrido hay seis avituallamientos líquidos, y además en dos de ellos también sólidos.

Presenta un recorrido completamente balizado y con diversos controles de paso. El trazado es rápido. Alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas, así como por alguna pista de arrastre maderero de pronunciado desnivel. También hay una gran bajada por sendero técnico desde el refugio de Gabardito, desde donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana. Desde allí se va de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Existe además la posibilidad de realizar un recorrido B de 15 kilómetros que comparte parte del trazado de la del recorrido A. Este año hay también campeonato cadete, con un recorrido de siete kilómetros. La competición se regirá por el reglamento de carreras por montaña de la Federación Aragonesa. La organización cuenta con servicio higiénico, así como asistencia médica para los corredores que lo necesiten. Durante el recorrido hay numerosos puntos de acceso fáciles para los espectadores.

Como en ocasiones anteriores, el día previo a la carrera se celebra por las calles y caminos de Hecho la 13ª Carrera Infantil Ayuntamiento Valle de Hecho. Se realizarán diferentes carreras por grupos de edad. En estas pueden participar niños nacidos desde 2008 hasta 2019. El objetivo es que los más pequeños participen y solidarizarse con los más necesitados. Por eso, el único requisito para apuntarse a la carrera infantil es una aportación voluntaria de material escolar para repartir a diferentes ONG.

Estas carreras son conocidas por el buen trato al corredor, la buena organización, el maravilloso paisaje por el que transcurren las pruebas y el buen ambiente reinante entre todos los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión