pesca

Pescadores del Pirineo consigue el Trofeo Expoforga

En la competición, que se celebró en los cotos de Villanúa y Río Aragón, en lance se impuso Marcos Geriqué y en mosca, Eduardo Redol.

Pescadores del Pirineo, equipo campeón del Trofeo Expoforga.
Pescadores del Pirineo, equipo campeón del Trofeo Expoforga.
FAPYC

Fueron 36 deportistas de seis clubes distintos entre los que se impuso el Pescadores del Pirineo. El Trofeo de Pesca Expoforga Comarca de la Jacetania llegó el pasado fin de semana a su 29ª edición con los cotos de Villanúa y Río Aragón como escenarios y con un balance positivo de resultados y organización. En total, se lograron 373 truchas

Se desarrolló en las modalidades de lance y mosca. En la primera, con veinte competidores, el vencedor fue Marcos Geriqué, de Pescadores del Pirineo de Huesca, con trece truchas, cuatro puntos por puestos y pieza mayor de 35 centímetros. Le acompañaron en el podio Luis Soriano, del Mayencos de Jaca, con siete truchas, cuatro puntos y pieza mayor de 57 cm (la más grande de toda la competición), y Rubén Español, del Barbastrense, con seis truchas, cinco puntos y la mayor de 37 cm. Su coto fue el Río Aragón y en él se consiguieron un total de 65 capturas.

Los 16 que compitieron en mosca lo hicieron en el coto de Villanúa con 308 truchas logradas. Venció Eduardo Redol, del GMS Sabiñánigo, con 49 truchas, tres puntos por puestos y pieza mayor de 25 cm. El segundo puesto fue para Eduardo Ortas, del mismo club, con 19 piezas, cuatro puntos y la mayor de 26 cm, y el tercero lo alcanzó José Benito, de Calatayud, con 23 truchas, cuatro puntos y pieza mayor de 25 cm.

En la clasificación por equipos, el Pescadores del Pirineo, compuesto por Marcos Geriqué, Benigno Gállego, Fernando Hospital y José Luis Sasot, obtuvo veinte puntos por puestos, setenta truchas capturadas y pieza mayor de 52 cm. El subcampeonato fue para la Sociedad Barbastrense de David Margalejo, Alberto Llanas, Rubén Español y Miguel Lafarga (23 puntos, 47 piezas y pieza mayor de 37 cm) y en tercera posición quedó el GMS de Sabiñánigo formado por Eduardo Redol, Eduardo Ortas, Julián Vergara y Luis Ezquerra (24 puntos, 73 truchas y 34 cm).

El día se presentó despejado con claros y nubes que fueron a más a lo largo de la mañana hasta sobre las 14.00 llover y tronar en algunas zonas. El río tuvo abundante caudal siendo más manejable en el coto de Villanúa que en el de Río Aragón. La truchas colaboraron saliendo ejemplares de gran tamaño para satisfacción de los pescadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión