tenis

La checa Knutson se lleva el Conchita Martínez de Monzón

Derrotaba a la australiana Inglis por 6-4/6-2 ante la mirada de la campeona de Wimbledon.

La checa Knutson se lleva el Conchita Martínez de Monzón.
La checa Knutson se lleva el Conchita Martínez de Monzón.
H. A.

La pista central del Complejo de Tenis Conchita Martínez se han llenado esta tarde para presenciar una rápida pero bonita final del Torneo Internacional de Monzón en la que la checa Gabriela Knutson (número 4 de la competición) se ha impuesto a la australiana Maddison Inglis (número 2) por un contundente 6-4/6-2. En el palco de autoridades y junto al alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, la campeona montisonense de Wimbledon, Conchita Martínez.

Ha sido un partido en el que la checa no ha dado tregua. Se ha impuesto rápidamente en el primer juego con un 4 – 1 y todavía tuvo oportunidad de meterse con 5 – 1 pero el fallo de una bolea cuando la australiana ya estaba derrotada, dio moral a ésta que se creyó la remontada hasta tener bola para el 4 – a 5. Pero no fue así. La checa puso la quinta marcha con sus saques y juego cruzado, buscando siempre las esquinas, que minó la fe en la victoria de su contrincante.

El segundo set apenas tuvo historia. La checa se colocó 4 a 1 y se dejó llevar hasta la victoria final.

El torneo de tenis de Monzón.
El torneo de tenis de Monzón.
H. A.

Tras tres ediciones sin celebrarse el torneo de tenis, volvía en su decimoctava edición, dotado con 25.000 euros. Conchita Martínez, recibía un obsequio por parte del alcalde de la ciudad, Isaac Claver, y a preguntas del presentador de la entrega de premios Francisco José Porquet, destacaba que había sido un “partido entretenido” y evaluaba el Torneo como muy importante ya que por el mismo han pasado grandes tenistas como Paula Badosa, hace diez años.

La montisonense ha añadido que siempre que puede acude al Torneo que lleva su nombre, lo que era reconocido por el alcalde. "Agradezco tu presencia en esta edición, que hemos podido recuperar después de tres años. Ha sido una edición muy especial y quiero a agradecérselo a su director Michel Irigaray, a la Federación Aragonesa con Miguel Ángel Palazón, al frente, al concejal de Deportes, Eliseo Martín como cabeza visible del trabajo desarrollado por toda la concejalía y, por supuesto, a Conchita, quien me hace especial ilusión que hoy nos acompañe y sienta el cariño del público. Es un orgullo para Monzón y sabe que nos tiene aquí para lo que necesite", ha dicho el primer edil.

Tras la entrega, Eliseo Martín, ha destacado su satisfacción "por cómo se ha desarrollado el torneo, ya que lleva mucho trabajo y ha salido a la perfección" en las remodeladas instalaciones y, en especial, ha querido reconocer "a Michel y Pablo por su dirección y a todo el equipo que hay detrás desde los recogepelotas hasta los trabajadores municipales”.

Entre los asistentes, el presidente de la aragonesa, Miguel Ángel Palazón, el honorífico José Antonio Senz de Broto, los tenientes de alcalde Javier Vilarrubí y Marta Montaner, y el diputado en las Cortes de Aragón y quien fuera director del torneo, Álvaro Burrell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión