atletismo

La Medio Maratón de Sabiñánigo se celebrará el 26 de marzo y espera superar los 700 atletas

Por otra parte, los más pequeños también tendrán sus carreras, como es tradicional.

Presentación de la Medio Maratón de Sabiñánigo
Presentación de la Medio Maratón de Sabiñánigo
L. Zamboraín

La XLV Medio Maratón de Sabiñánigo y XXXIV Memorial Antonio Lardiés vuelve a sus fechas habituales, el 26 de marzo, con 3.500 euros de premios en metálico para los atletas profesionales y este año como novedad, también habrá premios para los mejores corredores populares de la 10K. Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 23 de marzo a las 23.59 y se espera recuperar las cifras de ediciones anteriores, con unos 700 deportistas. 

Este evento deportivo, todo un referente ya a nivel autonómico, está organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo y el Grupo Montañeros de Sabiñánigo (GMS). Además la Comarca del Alto Gállego realiza una aportación económica y de infraestructuras deportivas.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, recordaba que el atletismo es “una marca identitaria de Sabiñánigo, y GMS uno de los clubes más longevos y con más experiencia de Aragón”. Fue precisamente este grupo el que impulsó las carreras en los años 70, “gracias a un grupo de amigos liderados por Antonio Lardiés, que realizaban el recorrido entre Jaca y Sabiñánigo”, hasta que en el 92 se trasladó a un circuito urbano y desde 2005 se corre el actual recorrido.

Esta cita deportiva se incluye desde al año pasado en el Circuito Comarcal Alto Gállego de carreras Populares, que llega a las 16 edición, tal y como subrayaba la presidenta comarcal Lourdes Arruebo. Este año se caen de dicho circuito Crestas del Infierno de Gavín y el Cross de la Morrena de Senegüé.

Carlos Allué, concejal de Deportes, explicaba que se espera una participación de atletas de primer nivel como viene siendo habitual y también un buen número de corredores locales, que hacen de esta prueba “un clásico del atletismo autonómico”. Igualmente hablaba de las novedades de esta edición, como son los premios para la 10K y “las peñas y voluntarios dinamizarán los avituallamientos”. Igualmente se sortearán en la entrega de premios tarjetas regalo valoradas en 400 euros para gastar en el comercio local y clases gratis en el gimnasio North Training Studio, financiadas por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y el consistorio Serrablés.

Por otra parte, los más pequeños también tendrán sus carreras, como es tradicional. Serán el 25 de marzo por la tarde, a lo largo de la calle Serrablo. Los niños y niñas que quieran participar tienen hasta el 21 de marzo para inscribirse en los pabellones polideportivos de Sabiñánigo o llamando al 974 48 42 63. Los adultos deberán hacer lo propio hasta el día 23 en la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión