deporte

Cuatro deportes para ponerse en forma sin pisar un gimnasio

No es necesario encerrarse en una sala de pesas para cuidar de los músculos y de la salud.

Para que tus entrenamientos sean más motivantes y entretenidos.
Nadar es un ejercicio muy completo.
Freepik

No todo el mundo está hecho para pisar una sala de pesas, lo sabemos. Tampoco para salir a correr cuando todavía no ha amanecido o cuando ya se ha hecho de noche, y menos ahora que el invierno se nos echa lentamente encima. Por eso, en este artículo repasamos cuatro deportes muy completos, perfectos para mantenernos en forma y sanos y sus beneficios.

Natación

El primero de ellos es la natación, no en vano la Universidad de Harvard la define como uno de los deportes más completos que hay. Implica una buena coordinación y el trabajo de la mayor parte de la musculatura, sobre todo de la espalda y el core. Lo mejor es que al ser en el agua, trabaja la resistencia del cuerpo sin impactos dañinos para nuestras articulaciones. El mejor consejo es no olvidarse de calentar antes de lanzarse a la piscina y combinar diferentes técnicas y accesorios para entrenar. 

Tai chi

Ya hemos hablado de las bondades del tai chi y son numerosos los estudios que confirman sus beneficios para el cuerpo. Además de los psicológicos, ya que nos ayuda a concentrarnos y a relajar la mente de otras preocupaciones, este arte marcial mejora nuestro control sobre el cuerpo, la respiración y la coordinación. Lo mejor de todo es que se puede practicar en grupo, a solas, en casa o en el parque. 

Caminar

Dejando fuera el running, caminar es un ejercicio muy poco explotado y con enormes beneficios. Es una manera de ponernos en forma y llevar una vida activa en cualquier lugar y momento y, más importante aún, bajo cualquier pretexto. Bien sea planificando caminatas o aprovechando los desplazamientos al trabajo, esta práctica mejora la circulación y el sistema cardiovascular, además de la salud mental.

Ejercicios de Kegel

Por último, bien sea como complemento a trabajos más aeróbicos o como única práctica, hay que darles una oportunidad a los ejercicios de Kegel, específicos para trabajar el suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel sirven para recuperar el tono de la musculatura del suelo pélvico y no solo después del parto: el running es una de las actividades de mayor impacto para estos músculos, por lo que usarlos como un complemento será perfecto apra contrarrestar. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión