La cantera del boxeo aragonés golpea con fuerza

Aragón cuela cuatro chavales en las semifinales del Campeonato de España júnior y joven de Crevillent.

De izquierda a derecha, Roberto Salvador, Roberto Ferrer, Jonás Navarro y José Ramón Escriche
De izquierda a derecha, Roberto Salvador, Roberto Ferrer, Jonás Navarro y José Ramón Escriche
HA

Los chavales golpean fuerte. La cantera aragonesa del boxeo parece que comienza a dar sus frutos, si se observan los resultados que estos días están consiguiendo en el Campeonato de España júnior y joven de la localidad alicantina de Crevillent. Hay cuatro aragoneses que se han colado en semifinales (uno de ellos estará seguro en la final), por lo que la cosecha de medallas va a ser provechosa.

La Federación Aragonesa de Boxeo seleccionó a cinco chavales de clubes diferentes para viajar hasta Alicante a enfrentarse a los mejores boxeadores de la categoría del país. Se trata, además, del Nacional más concurrido de los últimos años, con 222 jóvenes de toda España, entre chicos y chicas.

Cuatro de los cinco chicos de la delegación aragonesa han conseguido llevar a semifinales, y cuentan aún con opciones de meterse en las finales de mañana. Se trata de Noel Hernández, junior (17-18 años) de menos de 75 kilos y que ya tiene asegurada su presencia en la final; Juan Del Barco, junior de menos de 80 kilos; Jonás Navarro, joven (15-16 años) de menos de 57 kilos; y Roberto Ferrer, joven de menos de 57 kilos. Además, Bryan Altimasveres quedó eliminado en las rondas previas de menos de 79 kilos.

"Estamos muy contentos y satisfechos por los chavales, porque han hecho mucho esfuerzo para poder llegar aquí y están rindiendo a muy buen nivel", señala José Ramón Escriche, exboxeador y técnico de la Federación Aragonesa de Boxeo en este campeonato.

La actuación de estos chavales tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que la normativa de Aragón no permite a los menores de edad entrar a los combates de boxeo, lo que hace más complicado inculcarles la afición por este deporte. "Un menor puede pegarse y practicar el boxeo sin problema, pero no puede entrar pagando a un sitio donde haya un combate", señala Escriche.

Pese a ello, y también pese al duro impacto que tuvo la pandemia en los gimnasios de toda la Comunidad, este entrenador cree que en Aragón el boxeo tiene un futuro "muy alentador". Para el campeonato de España han cogido chicos "de clubes diferentes" y han logrado conformar "un grupo muy bueno". Recuerda, además, que Cristina Navarro e Irene Puente también dieron a la Comunidad dos medallas, ambas de oro, en el pasado Campeonato de España disputado el mes de junio.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión