atletismo

La temporada de cross de La Ribagorza regresa al completo

Castejón de Sos abrirá el domingo un calendario en el que se mantiene la cita de Benabarre y se recupera tras dos años la de Capella.

El Cross Castejón de Sos en su edición de 2021.
El Cross Castejón de Sos en su edición de 2021.
Comarca de La Ribagorza

La Comarca de La Ribagorza recupera esta temporada su tradicional calendario de cross. El ciclo comenzará el próximo domingo, 23 de octubre, en Castejón de Sos y contará también con la cita de Benabarre, el 6 de noviembre, y con la de Capella, el Cross de la Longaniza, que se retoma dos años después y se ha fijado para el 13 de noviembre. La previsión de participación se estima en más de 500 corredores en la totalidad de las pruebas, cuya inscripción ya puede realizarse desde la página web del Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza hasta el jueves anterior a la disputa de cada una de las carreras.

“Es una alegría poder reintegrar Capella en el calendario. Sé que mucha gente espera todo el año para volver a coincidir en unas carreras que son muy populares y tienen un gran tirón entre los atletas de Ribagorza y de nuestros vecinos”, indica Manuel Santos Lalueza, consejero de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

El duodécimo cross de Castejón de Sos inicia la ronda de carreras. Está previsto dar la salida a las 10.30 en las pruebas masculinas y femeninas para cadetes. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines seguirán, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta de 5,2 kilómetros, cuyo comienzo está programado a las 13.00. Pondrá el punto y final la carrera de babys.

El cross se emplazará, como es habitual, en la zona polideportiva frente al río Ésera, ubicación en la que se han habilitado dos circuitos de 400 y 800 metros de longitud. La recogida de dorsales se realizará previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. Se retoma la entrega del almuerzo popular y de trofeos que se concederán a los tres primeros de cada uno de las carreras. No obstante, todos los corredores recibirán una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

Benabarre alcanzará el 6 de noviembre la 23ª edición de su popular cross. El trazado de Boca La Roca se llenará de ilusión, valores y deporte en un evento que cuenta con la organización del Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Benabarre.

La verdadera alegría es la recuperación del llamado ‘Cross de la longaniza’, de Capella, que concluirá esta temporada de campo a través el 13 de noviembre. La localidad del Isábena vuelve a contar con su tradicional prueba tras dos años sin poder disputarse en el marco sanitario del covid. El circuito diseñado alrededor de la zona deportiva de la población albergará una disputa deportiva que espera contar con más de 200 participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión