voleibol

España se afianza como líder de su grupo tras un nuevo triunfo sobre Georgia en el Preeuropeo de voléibol

Los jugadores que entrena Miguel Rivera basaron su rotunda victoria en el New Volleyball Arena de la capital georgiana en la eficacia de su saque, especialmente a través de Jordi Ramón.

Partido España-Georgia, clasificatorio para el Europeo de voleibol disputado en Los Planos de Teruel
Partido España-Georgia, clasificatorio para el Europeo de voleibol disputado en Los Planos de Teruel
Antonio García / Bykofoto

La selección española de voleibol sumó este sábado su cuarto triunfo en la fase de clasificación para el Europeo de 2023 tras imponerse, por segunda vez en tres días, a la selección de Georgia, esta vez en Tiflis por 9-25, 10-25 y 17-25 y se afianza como líder de su grupo a la espera del decisivo partido frente a Eslovaquia del miércoles.

Los jugadores que entrena Miguel Rivera basaron su rotunda victoria en el New Volleyball Arena de la capital georgiana en la eficacia de su saque, especialmente a través de Jordi Ramón, y su contundencia en ataque.

Así, se llevaron con suficiencia las dos primeras mangas y solo se igualó el partido en el tercer set, en el que los locales apretaron aunque fueron incapaces de contrarrestar el poderío español.

España se jugará la primera plaza del grupo y su clasificación el miércoles en la ciudad eslovaca de Nitra contra Eslovaquia, a los que los de Miguel Rivera ya derrotaron por 3-0 en la segunda jornada de la fase de clasificación. España cerrará su participación el 21 de agosto ante Hungría en el pabellón Municipal Los Planos de Teruel.

Para el próximo encuentro, España se dirigirá a Eslovaquia donde disputará el choque decisivo del Preeuropeo el próximo miércoles en Nitra.

- Ficha Técnica:

0 - Georgia: Chkholaria (-), Gejadze (2), Tskhomaria (5), Gordadze (1), Zakaidze (3), Nutsubidze (2), Buadze (Líbero). También jugaron: Tevdoradze (-), Lazarashvili (4), Meladze (1), Kachibaia (-).

3 - España: Rodríguez (8), Ramón (9), Villena (6), Fornes (2), De Chavarría (5), Martín (1), Larrañaga (Líbero 1). También jugaron: Dovale (Líbero 2), Lorente (1), Diedhhiou (4), Giménez (1), Olalla (5), Iribarne (4), Gimeno (11).

Parciales: 9-25 (19´), 10-25 (20´), 17-25 (23´).

Árbitros: Seckin Yener (Türkiye) y Jaroslaw Makowski (Polonia)

Incidencias: Partido disputado en el New Volleyball Arena de Tiflis (Georgia). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión