El Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca establece su campo base para coronar la cima virgen del Honbroc Peak

Se trata de una montaña virgen de 6.459 metros de altitud en la cordillera de Karakorum, en Pakistán.

montaña virgen de 6.459 metros de altitud en la cordillera de Karakorum, en Pakistán.
Se trata de una montaña virgen de 6.459 metros de altitud en la cordillera de Karakorum, en Pakistán.
H. A.

El Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca ha establecido este lunes su campo base para ascender al pico Honbroc Peak, una montaña virgen de 6.459 metros de altitud en la cordillera de Karakorum, en Pakistán. El campo base se ha instalado en una morrena sobre los hielos milenarios del glaciar del mismo nombre sobre unos 4100 metros de altura, según informan desde la Escuela Militar de Montaña de Jaca. La expedición comenzó el pasado 18 de julio.

Tras el ritual de entregar porteador a porteador su propina (aparte jornal), por fin los 11 miembros del grupo se quedan solos con un cocinero y dos pinches, para centrarse en el objetivo.

Tiene por delante 21 días para descubrir los entresijos de los accesos glaciares y mixtos al esquivo Honbroc, que hasta ahora ha rechazado todos los intentos de ascensión habidos. Los 10 alpinistas y el enfermero del grupo, durante los próximos días, realizarán varios reconocimientos de acceso, además de aprovecharlos para ir mejorando la aclimatación necesaria en este tipo de alpinismo de exploración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión