Abraham López estrena palmarés en el IV Slalom Ciudad de Borja

Adrián González y Pilar Benages, de Castellón y con licencia aragonesa, triunfan en el XI Rallysprint de Borja.

Abraham López en el IV Slalom Ciudad de Borja.
Abraham López en el IV Slalom Ciudad de Borja.
FADA

El piloto calandino Abraham López (Peugeot 205 16V) se ha impuesto en el IV Slalom Ciudad de Borja, logrando así su primer triunfo absoluto en esta modalidad automovilística, en su vuelta a la competición tras siete años de ausencia.

La victoria la ha logrado en la segunda de las dos series de la carrera. En la primera fue penalizado con 10 segundos, quedando relegado a la 14ª plaza, tras ser haber sido cuarto en los cronos. Ya en la segunda serie, López completó el recorrido sin penalizaciones, logrando imponerse por solo un segundo y 26 milésimas a Toño Capablo (Citroën AX GT), que se ha hecho con la segunda plaza, gracias también a la segunda parte de la carrera. Pablo Fortuño (Peugeot 206) ha completado el podio.

En la categoría abierta a vehículos de Serie, el triunfo ha sido para Armando Caseras que se ha impuesto por menos de tres décimas de segundo a su compañero de equipo, Daniel Ojea, a los mandos ambos de un Citroën C2.

Las otras clases han cerrado la jornada con el dominio de los líderes de la provisional, con David Tesán (Renault Clío) como vencedor en Debutantes, superando con claridad a Albert Ortuño (Peugeot 206 GTI) y con el triunfo de Marta Cabello (Peugeot 206) en Damas, tras ser la dominadora de los tiempos absolutos en los entrenamientos cronometrados.

El Trofeo Automoción se ha cerrado con victoria para IRC Motor con 28 puntos, gracias al cuarto puesto de Sergio Bercero y al quinto de Alejandro Díaz-Concha. La segunda plaza ha sido para Scratch, con 25 puntos, sumando el segundo puesto de Sergio Bercero y el décimo tercero de Ricardo San Nicolás. El tercer puesto final ha sido para Lizaga & Man con 21 puntos, acumulados con el noveno de Fernando Villaro y el 10º de Carmelo Callén.

Tras la tercera cita de la temporada la provisional del Campeonato sufre un vuelco importante. El nuevo líder es Pablo Fortuño con 36 puntos, ascendido tres puestos en la general, mientras que la segunda plaza se mantiene para Alejandro Díaz-Concha con 43. Toño Capablo mejora un puesto para situarse tercero con 40, y el hasta ahora líder, David Tesán, pasa a ser cuarto con 39 puntos habiendo terminado undécimo en Borja.

Por clases, Daniel Ojea (Series), Marta Cabello (Damas) y David Tesán (Debutantes), se consolidan al frente de sus respectivas categorías, mientras que en el Trofeo Automoción se intercambian las dos primeras plazas, pasando a ser nuevo líder el equipo IRC Motor, superando en dos puntos a Scratch, que cede el liderato.

Adrián González y Pilar Benages triunfan en el XI Rallysprint 

También durante este fin de semana y en Borja se celebró el XI Rallysprint que finalizó con triunfo valenciano, para Adrián González y Pilar Benages, aunque ambos con licencia aragonesa. Los castellonenses lograron imponerse a los mandos de su BMW M3 E36 en una interesante pugna entre los tres equipos que coparon las plazas de honor de la cita organizada por el Club Survival.

Adrián González y Pilar Benages en el XI Rallysprint de Borja.
Adrián González y Pilar Benages en el XI Rallysprint de Borja.
FADA

La cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallyes comenzó con la primera sorpresa de la jornada, ya que el líder del certamen entre los pilotos, Cristian García, se vio obligado a retirarse por una avería en su Seat León, aunque con posterioridad se reincorporó a la prueba en la modalidad de Super Rally, pero sin optar a los puntos.

En el inicio de la prueba, el dominio correspondió al equipo formado por el zaragozano Alberto Martínez y la leonesa Andrea Da Silva, quienes lograban marcar el mejor crono en los dos primeros tramos, con su Nissan Micra N5.

Los otros cuatro parciales de la prueba, fueron para González y Benages, aunque estos tuvieron que esperar hasta el cuarto tramo para alcanzar el liderato de la prueba, que mantendrían hasta el final de la misma, para acabar imponiéndose por 10,3 segundos sobre el segundo clasificado, logrando así su primera victoria absoluta de la temporada.

Siempre al acecho se mantuvieron en la tercera plaza el riojano David Mateo y la oscense Coral Barroso, que tras arrancar la prueba en la segunda plaza a los mandos de un Citroën AX Proto, repartieron su participación en la prueba con cuatro segundos puestos y dos terceros, acabado a solo 2,4 segundos del segundo puesto de la clasificación final.

Por clases, los vencedores absolutos, González y Benages se impusieron en la 3, con Mateo y Barroso, dominando la 4, José Félix Sánchez y Jonatan Huerta (Citroën Saxo VTS), se imponían en la clase 1, siendo cuartos de la scratch, mientras Andrés Domens y Jaime Chueca (Renault Clio Sport), quintos de la general, lo hacían en la 2

La prueba, que contó con la participación de quince equipos, de los cuales tres quedaron fuera de la clasificación final por sendas averías en sus vehículos, se completó sobre un tramo de 7,6 kilómetros en la carretera CV-606 entre las poblaciones de Borja y El Buste, que se recorría en los dos sentidos con tres pasadas cronometradas en cada uno de ellos.

Tras la cita zaragozana y a falta de dos pruebas a celebrar fuera del territorio aragonés, la clasificación del Campeonato de Aragón se ajusta en la clasificación general, tanto entre los pilotos como en el apartado de copilotos.

En ambos casos el liderato no sufre cambios, pero Cristian García, por su abandono y Carmelo Moliné, ausente en la cita de Borja, ven recortadas claramente sus ventajas, que ahora pasan a ser de 26 puntos en el caso de los pilotos, sobre Adrián González y de 16 entre los copilotos, con respecto a Pilar Benages.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión