Borja acoge este sábado una doble cita del automovilismo aragonés

Por la mañana se disputará un slalom y por la tarde el tradicional rallysprint, del certamen regional de rallyes.

Marta Cabello, primera en la categoría de Damas del Regional
Marta Cabello, primera en la categoría de Damas del Regional de Slalom
FADA

La ciudad de Borja será escenario en la jornada del sábado de una cita doble del automovilismo aragonés, con la disputa del IV Slalom y del XI Rallysprint, pruebas ambas de los campeonatos de Aragón de estas dos disciplinas.

El primero de los eventos será el Slalom, que se disputará en un recorrido mixto de asfalto y tierra situado junto a la carpa municipal, donde se darán cita un total de 18 pilotos, en su mayoría aragoneses, aunque en esta ocasión también se contará con la presencia de dos pilotos valencianos.

La prueba contará con la presencia de participantes en cinco de las categorías convocadas, Serie (2), Competición (16), Damas (1), Debutantes (1) y Trofeo Automoción (6), destacando la presencia de los siete primeros clasificados del campeonato, que encabezan David Tesán y Alejandro Díaz-Concha, ambos con 32 puntos, por los 31 que suma Pablo Fortuño.

Así mismo, en la tercera prueba de la temporada, estarán presentes los líderes de todas las categorías, Daniel Ojea, en Serie; Marta Cabello, en Damas; David Tesán, entre los Debutantes y el equipo Scratch del Trofeo Automoción.

Los participantes podrán llevar a cabo las verificaciones de 07:30 a 09:00 en la Carpa Municipal, comenzando la competición a las 10:00 con la salida del primer participante para completar el primer recorrido, de entrenamientos oficiales. A continuación, a partir de las 11:00 y las 12:00 se llevarán a cabo las dos mangas de carrera.

XI Rallysprint de Borja

Ya por la tarde se celebrará la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, el XI Rallysprint de Borja, con el que finalizará el periplo aragonés, antes de que se disputen dos eventos fuera de la comunidad aragonesa.

La prueba organizada por el club Survival Aragón se llevará a cabo sobre un tramo de 7,6 kilómetros cronometrados en la carretera CV-606, entre las poblaciones zaragozanas de Borja y El Buste, que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos, con tres pasos en cada uno de ellos.

Un total de 15 son los equipos inscritos a la prueba. En cuanto a la representación del certamen aragonés, se cuenta con los tres primeros clasificados entre los pilotos -Cristian García, Adrián González y Andrés Domens por este orden-, mientras que en copilotos estará ausente el líder Carmelo Moliné, no faltando a la cita sus dos perseguidores, Pilar Benages y Jaime Chueca.

Los participantes en la prueba deberán llevar a cabo las verificaciones de 11:00 a 13:15 horas en el campo de fútbol de Borja, teniendo que trasladar a continuación los vehículos a la Plaza de España, donde permanecerán en el Parque Cerrado hasta las 14:00. La salida del primer piloto será a las 16.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión