piragüismo

Mequinenza recibe a 420 piragüistas en la Copa de España de maratón

El calor y el viento obligó a modificar distancias y horarios durante el fin de semana.

El campo de regatas de Mequinenza acogió la Copa de España de maratón.
El campo de regatas de Mequinenza acogió la Copa de España de maratón.
Comarca Bajo Cinca

Mequinenza fue durante el fin de semana epicentro del piragüismo con la disputa de la Copa de España de maratón que reunió en la localidad bajocinqueña a 420 palistas de todas las categorías desde cadete hasta veteranos en las modalidades de C1, C2, K1, K2 y paracanoe. La competición estuvo precedida, como aperitivo, de un selectivo nacional de maratón corto.

Hasta el campo de regatas llegaron 75 clubes provenientes de comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. La cita, organizada por las federaciones española y aragonesa en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Capri, se vio afectada por las altas temperaturas y el viento, lo que obligó a modificar distancias y horarios trasladando parte de la competición del sábado por la tarde al domingo por la mañana.

En cuanto a clasificaciones, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez se llevó la primera posición con 519 puntos, desmarcándose del segundo, el Club Piragüismo Cuenca que obtuvo 283 puntos y del tercero, el Club Sociedad Deportiva Santiagorrak, con 276 puntos. En la Copa Máster, los de Aranjuez volvieron a alzarse con la victoria, seguidos por el Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba y el Sícoris Club.

En la entrega de premios estuvieron presentes José María Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión