fútbol

La ciudad agradece al CD Teruel el sueño del ascenso

El Ayuntamiento y la afición homenajean a la plantilla por una temporada en la que ha acariciado la Primera División RFEF.

Foto de familia del CD Teruel con los miembros del Ayuntamiento.
Foto de familia del CD Teruel con miembros del Ayuntamiento en la plaza de la Catedral.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha recibido este martes a la plantilla y a la directiva del CD Teruel para agradecer el buen papel desempeñado durante la temporada, a pesar de no conseguir el ascenso a la Primera División RFEF al perder en el último partido del ‘play off’ frente al Mérida en Alicante. La alcaldesa, Emma Buj, se ha mostrado “orgullosa” del equipo, de su esfuerzo y de su juego limpio. A juicio de Buj, la temporada “ha sido magnífica”, a pesar del doloroso final.

Un centenar de aficionados se ha congregado a las puertas de la Casa Consistorial para homenajear también a los jugadores, técnicos y directivos por haber hecho soñar a la ciudad con el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional. Entre cánticos, pancartas y bengalas, los seguidores han felicitado al equipo.

En la recepción ofrecida por el Ayuntamiento, han estado presentes la mayoría de los concejales de la Corporación. La alcaldesa ha felicitado al CD Teruel “por el trabajo bien hecho, por la ilusión y por la buena sintonía entre los jugadores”. Ha lamentado que el último peldaño para ascender a la Primera RFEF se hubiera atragantado por las “circunstancias” del partido frente al Mérida, un ex de Primera División.

El concejal delegado de Deportes, Carlos Aranda, también ha reconocido el trabajo y el buen juego desplegados durante la temporada y ha manifestado su convicción de que el próximo curso el CD Teruel disputará también el ‘play off’ de ascenso.

El presidente del club, Ramón Navarro, ha agradecido el recibimiento del Ayuntamiento, porque “valora el trabajo hecho”. Navarro, muy emocionado, también se ha declarado “orgulloso” de la temporada.

El entrenador, Víctor Bravo, ha adelantado que la próxima campaña el equipo volverá “a llevar el nombre de la ciudad muy alto” y se ha mostrado convencido de que Teruel se sentirá otra vez “orgulloso” de su principal club de fútbol. 

Previamente al homenaje municipal, el club ha sido recibido por la Diputación Provincial. Su presidente, Manuel Rando, ha agradecido la "insuperable" actitud mantenida por el equipo durante el curso y ha afirmado que el esfuerzo tendrá, finalmente, su recompensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión