El aragonés Pablo Abián, campeón de España de bádminton otra vez

El bilbilitano Pablo Abián se ha proclamado campeón de España por decimoquinta vez. La joven Cristina Teruel, de 16 años, también se ha alzado con el primer puesto. 

Pablo Abián, campeón de España de bádminton.
Pablo Abián, campeón de España de bádminton.
Federación Española de Bádminton

Pablo Abián y Cristina Teruel se han proclamado campeones de España de bádminton, en el torneo celebrado en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Madrid, al imponerse a Enrique Peñalver y Laura Santos, respectivamente.

El de Calatayud venció por 21-19 y 21-16 a Peñalver, en 52 minutos de partido, consiguiendo su decimoquinto campeonato de España individual. Abián, que cumplirá 37 años en junio, ha protagonizado una nueva exhibición de su dominio. El bilbilitano fue eliminando a contrincantes hasta la final: terminó con Javier González en media hora; lo mismo que repitió con Carlos Iglesias en 31 minutos; el nombre de Carlos Piris corresponde con el de su rival en cuartos, en un tiempo de una hora y 6 minutos; y, por último, en semifinales consiguió alzarse con una plaza para la final ante Alejandro Alcalá en 36 minutos.

Pablo Abián, campeón de España de bádminton.
Pablo Abián, campeón de España de bádminton.
Federación Española de Bádminton

Esta no fue la única categoría en la que ha jugado el aragonés. En el Nacional en la modalidad de dobles estuvo acompañado junto a su hermano Javier, pero los Abián cayeron ante Joan Monroy-Carlos Piris por 12-21 y 16-21.

Hace unos días, el propio Pablo Abián compartió un tuit en el que prometía una nueva hazaña. "Preparados para la final de la Liga Nacional. Vamos equipo a por la séptima", publicó en la red social del pájaro azul. En la imagen aparecía junto a algunos de los compañeros. 

Cristina Teruel, que cumplirá 17 años el próximo 12 de junio, logró su primer título nacional absoluto al imponerse por 15-21, 24-22 y 21-12, en 1 hora y 6 minutos, a Laura Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión