Aguarón recupera nueve años después su rally de asfalto

La prueba, que tiene ya 15 inscritos, se disputa este domingo en el tramo de carretera que va hasta la vecina Codos. Los vehículos estarán expuestos desde el sábado en el pabellón Gemma Royo.

Cartel del XI Rallysprint de Aguarón.
Cartel del XI Rallysprint de Aguarón.
@fadautomovilismo

El 'rallysprint' de Aguarón vuelve al calendario de la Federación Aragonesa de Automovilismo nueve años después de su última salida. Así, este domingo, 8 de mayo, tendrá lugar la decimoprimera edición de esta cita, en la que ya han confirmado su presencia un total de 15 inscritos, entre ellos el portugués Jose Ferreira y el campeón de España Cristian García. Se desarrollará en la carretera A-1504, que une esta localidad del Campo de Cariñena con Codos, en la Comunidad de Calatayud.

"Es un tramo que pertenecía al Rally de Zaragoza y que siempre ha sido considerado como muy técnico y espectacular", valora Alejandro Cucalón, colaborador de los organizadores de la prueba. En este caso, concreta que "es una carretera con un asfalto rugoso y bacheado y, además, al no haber quitamiedos, en muchas curvas permite que los pilotos arriesguen para acortar".

En cuanto al desarrollo de la prueba se trata de un recorrido de 11,5 kilómetros que los participantes tienen que hacer cuatro veces, dos por cada sentido. "No hay zonas con saltos, lo llamativo está a lo largo de todo el recorrido", puntualiza Cucalón. En este sentido, recuerda que "la carrera comienza a las 10.00, pero desde las 9.00 se corta el tráfico cuatro kilómetros antes del inicio, por lo que la gente tiene que venir antes".

De esta forma, la salida del primer tramo será a las 10.00, la siguiente en sentido contrario a las 11.00 y las dos siguientes a las 12.00 y a las 13.00. Antes, entre las 8.00 y las 9.00, los vehículos estarán expuestos en el pabellón Gemma Royo. También durante la tarde del sábado, de 18.00 a 20.00, los coches se podrán ver en el mismo lugar.

La prueba la organiza la Federación, junto al Automóvil Club de Zaragoza y con la colaboración de los dos ayuntamientos, la Comarca Campo de Cariñena y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión