La séptima edición de Santander Golf Tour arrancará el 23 de marzo en Zaragoza

El campo de golf de La Peñaza será el escenario de la apertura de la competición profesional, que cuenta con diez pruebas.

Presentación del Santander Golf Tour
Presentación del Santander Golf Tour
RFEG

El circuito femenino Santander Golf Tour presentó este viernes su séptima edición, que arrancará el 23 de marzo en La Peñaza (Zaragoza) y concluirá el 11 de noviembre en Gerona, tras su paso por diez campos distintos.

Con paradas en ciudades como La Coruña, Valencia, Getxo (Vizcaya), Burgos o Pedreña (Cantabria), la cita de este año incluirá como novedades los campos de Torrequebrada (Málaga) en julio y el gerundense de Peralada, que acogerá en noviembre el torneo de dobles, cuya competición dará paso igual que la pasada edición al Campeonato de España de Profesionales en Sevilla.

El presidente de la de la Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriza, destacó durante la presentación en la sede del organismo la continuidad de un circuito "que es la envidia de Europa orientado al género femenino". Escuariaza consideró un "orgullo" que haya jugadoras extranjeras que se desplazan a esta competición, porque "no la encuentran en otros países", y resaltó la característica de que sea un torneo "súper completo con diferentes pruebas", incluida un Pro-Am de leyendas, y la posibilidad de que "jueguen aficionadas".

Entre los participantes en la presentación estuvo Javier Matallanas, patrono de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de las Esclerosis Lateral Amiotrófica, que trabajará en conjunto con el Santander Golf Tour. "Nos llena de gozo. Esta fundación es muy peculiar, ya que hemos tenido un buen volumen de fundaciones", dijo en un acto, en el que intervinieron también en representación de la entidad bancaria, Adela Martín, Felipe Martín y Alicia Garrido. La primera subrayó "la responsabilidad" de esta "de apoyar al deporte femenino" y la de "acercarse a sus clientes a través del golf".

Calendario del circuito

El Santander Golf Tour, circuito patrocinado por Banco Santander y Santander Private Banking, celebra su séptima edición, con una temporada que arrancará el 24 y 25 de marzo, en el Real Club de Golf de La Peñaza (Zaragoza), y que continúa en el Real Club de Golf de La Coruña, el 15 y 16 de junio.

Durante julio, tendrán lugar otras tres pruebas: Valencia, en Oliva Nova Golf, el 7 y 8 de julio; Vizcaya, en la Real Sociedad de Golf de Neguri, el 13 y 14 de julio; y Málaga, en Golf Torrequebrada, del 21 al 23 de julio, en el que será el primero de los dos torneos co-sancionados con el LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour.

En septiembre llegará el primero de los tres torneos especiales de la temporada, con la disputa del Pro-Am de Leyendas en Madrid, los días 19 y 20 de septiembre, en Golf Santander. Durante octubre, habrá otras dos pruebas: la de Burgos, en Lerma Golf, del 6 al 8 de septiembre, segunda de las citas pertenecientes al LET Access Series; y la de Cantabria, en el Real Golf de Pedreña, donde se disputará del 26 al 28 de octubre el torneo bajo formato Match-play.

La temporada se cerrará con el torneo de dobles en Gerona, en Peralada Golf, 10 y 11 de noviembre, en lo que será el estreno del campo gerundense en el circuito patrocinado por Banco Santander; y, por último, el Santander Campeonato de España de Profesionales, en el Real Club Sevilla Golf del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión