fútbol sala

Fútbol Emotion Zaragoza: ocho cambios para intentar reaccionar

El club aragonés ha realizado cuatro nuevas incorporaciones en el mercado invernal. Por el contrario, tres jugadores han abandonado el equipo y se ha destituido al entrenador.   

Sergio Barona, con la camiseta de Fútbol Emotion.
Sergio Barona, con la camiseta de Fútbol Emotion.
HA

Inmerso en un periodo de desconfianza e inseguridad, el Fútbol Emotion está obligado a reaccionar con inmediatez para no perder su sitio en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y los periodos de crisis no son propicios para el inmovilismo. Por ello, el club aragonés ha acometido hasta ocho cambios en su plantilla, incluido el entrenador, para intentar modificar su negativa trayectoria. Así, han abandonado el equipo tres jugadores -Javi Alonso, Dian Luka y Alberto Ginés-, mientras que la plantilla se ha reforzado con las incorporaciones de Gaby Ramírez, Carlos García, Bruno Iacovino y Sergio Barona, al margen de la llegada del nuevo técnico: tras la destitución de David Marín, consumada el pasado viernes, en los próximos días está previsto que Santi Herrero asuma la dirección del equipo zaragozano.

Mientras se resuelven los diferentes trámites burocráticos, será el segundo técnico, Jorge Palos, quien ocupe el banquillo del Fútbol Emotion. Lo hará este domingo, en el partido que mide al cuadro aragonés con el Burela (12.00), actual colista de la categoría con cuatro empates y 11 derrotas en los 15 encuentros disputados.

En los últimos días, los cambios han sido muy significativos. El club ha robustecido el bloque con hasta cuatro nuevos jugadores. Uno de ellos atiende a Gaby Ramírez, internacional argentino que competido en su país las últimas siete temporadas, todas en el Barracas Central. Otra de las nuevas caras del equipo fue Sergio Barona, jugador cedido hasta el final de la temporada por el Inter Movistar. Además, la entidad zaragozana fichó a Carlos García, quien afronta su tercera etapa en el Fútbol Emotion. El futbolista inició la temporada en el Full Energía, en Segunda División, donde contabilizaba 9 goles en los 15 encuentros disputados. Asimismo, en el último día de mercado, el Fútbol Emotion anunció la contratación de Bruno Iacovino, internacional brasileño que estaba actuando en el Dinamo de Samara ruso, y que cuenta con experiencia en la competición española tras haber jugado dos temporadas en el Inter Movistar (2019-20 y 2020-21).

Por el contrario, han abandonado la plantilla Dian Luka, quien pagó su cláusula de rescisión para jugar las dos próximas temporadas y media en el Napoli; Javi Alonso, quien también jugará en Italia; y Alberto Inés, quien renovó recientemente su contrato por el fútbol Emotion para, inmediatamente después, marcharse cedido al Full Energía Zaragoza. El Fútbol Emotion es penúltimo, con una sola victoria en la presente campaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión