atletismo

La carrera 'Huesca contra el cáncer' ya supera los dos mil inscritos

La prueba, limitada a 2.500 participantes, regresa el 17 de octubre con un nuevo recorrido en el cerro de San Jorge.

La carrera 'Huesca contra el cáncer' fue presentada este lunes en El Alcoraz.
La carrera 'Huesca contra el cáncer' fue presentada este lunes en El Alcoraz.
SD Huesca

Esta vez no será por el centro de la ciudad, pero aún así el próximo 17 de octubre la capital oscense volverá a teñirse con el característico rosa de la carrera ‘Huesca contra el cáncer’ para la que ya se han registrados más de 2.000 inscripciones, lo que, atendiendo a que el límite de participantes está fijado en 2.500, hace augurar que volverá a ser un éxito. La principal novedad de la que es su séptima edición, y que recupera el formato habitual tras el parón del año pasado, será el recorrido.

Se ha reducido a 2,5 kilómetros y deja el entramado urbano para desarrollarse en el entorno del cerro de San Jorge. El punto de partida será el exterior del Palacio de los Deportes y la meta estará en el aparcamiento del CD San Jorge con puntos como El Alcoraz como zonas intermedias. Para garantizar aspectos como la distancia de seguridad, las salidas se realizarán por turnos entre las 10.00 y las 12.00 en grupos de 500 personas. Del mismo modo también la recogida de dorsales y camisetas se ha espaciado en diferentes días. Será posible hacerse con ellos en los Porches de Galicia el jueves y el viernes de esta semana y el 11, 12 y 13 de octubre en horario de mañana y tarde.

La cita, organizada por la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tiene abierto el plazo general de inscripción hasta hoy, mientras que el domingo será el límite máximo fijado para las salidas de las 11.30 y las 12.00. Su es coste de diez euros para los nacidos antes de 2005 y de cinco para los niños. Se pueden tramitar a través de la web de la Fundación Alcoraz y también de forma presencial en la sede que la AECC tiene en Huesca en el número cuatro de la calle Santo Ángel de la Guarda.

"Esta carrera sirve para que los enfermos de cáncer sepan que no están solos y que hay una solidaridad por parte de la sociedad", afirmó este lunes el presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, quien también recalcó que otro de los objetivos es denunciar la vulnerabilidad de la mujer cuando tiene un cáncer.

Desde la Fundación Alcoraz, Juanjo Camacho se mostró "muy contento" de retomar la actividad y deseó "una jornada festiva", mientras que José María Romance, concejal de Deportes, valoró positivamente su regreso "por lo que significa de vuelta a la normalidad" y destacó el esfuerzo implica su organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión