Carlos Sainz Jr. debutará en un rally en Montecarlo

El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz Jr., pilotará el nuevo Renault Mégane RS durante la última especial del Rally de Montecarlo.

Carlos Sainz: "No tengo ni idea de mi futuro"
Carlos Sainz Jr.
Prensa Carlos Sainz

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz seguirá la tradición de su padre, doble campeón del mundo de rallyes y reciente campeón del Rally Dakar 2018 en coches, y conducirá la última especial del Rally de Montecarlo, que se disputará este domingo 28 de enero y que abrirá el campeonato mundial, según ha confirmado el Renault Sport Formula One Team.

A sus 23 años, Sainz pilotará el nuevo Renault Mégane RS durante la especial La Cabanette-Col de Braus, de 13,58 kilómetros y a 1.400 metros de altitud, en la zona de los Alpes Marítimos, alrededor del Principado de Mónaco.

Lo hará a los mandos del coche VIP, cuya misión es verificar las condiciones del tramo antes del paso de los pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallys. A continuación, el itinerario pierde altitud, bajando por una serie de parrillas cerradas antes de retomar la alta montaña y acabar en el Col de Braus.

Sainz mostró su entusiasmo por debutar en un rally donde su padre ha triunfado en tres ocasiones (1991, 1995 y 1998). "Tengo realmente ganas de poder vivir mi primera experiencia en el Rally de Montecarlo. He escuchado a mi padre hablar de ello a menudo: cómo son de difíciles las especiales, cómo se puede pasar de la nieve a la lluvia o al sol en un instante, ¡por no hablar de la necesidad de tener nervios de acero para negociar ciertas curvas!", indicó.

"Será un auténtico placer participar en una prueba tan legendaria al volante del Nuevo Renault Mégane RS, que estará equipado con neumáticos de nieve con clavos para que pueda sentir más en profundidad lo que significa correr un rally aquí", continuó.

La salida del Rally de Montecarlo se dará el jueves 25 de enero desde la Place du Casino de Mónaco. Tras dos especiales nocturnas en los Alpes, que finalizan cerca de Gap, los participantes afrontarán la competición el viernes y el sábado para terminar el domingo en los alrededores de Mónaco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión