La 'funny track', un gran estreno en Formigal-Panticosa

En ambos sectores de la estación es posible pasar por una pista divertida. Especialmente concurrida es la de la zona de Sarrios, en Formigal, que ha ido creciendo poco a poco.

El puente es uno de los muchos módulos instalados en el sector Formigal, aunque también en Panticosa los esquiadores pueden disfrutar  de su espacio divertido.
El puente es uno de los muchos módulos instalados en el sector Formigal, aunque también en Panticosa los esquiadores pueden disfrutar de su espacio divertido.
Aramón

Una de las novedades que presenta el Pirineo aragonés en la temporada de esquí 2017/2018 es la denominada como ‘funny track’, lo que traducido al castellano significa ‘pista divertida’. Los que se acercan a practicar el deporte blanco en el centro invernal de Aramón Formigal-Panticosa están acreditando que hace honor a su nombre. Y son muchos los esquiadores que pueden dar fe de ello, puesto que la actividad está contando con una gran respuesta tanto en cantidad como en calidad, especialmente en el sector Formigal, que es donde están colocados la mayoría de obstáculos y estructuras.

En Formigal la pista está situada en la zona de Sarrios, en el valle de Izas, paralelo al boardercross. "Es una pista diferente y vistosa. En principio estaba orientada a familias pero la realidad es que la utiliza todo el mundo. La gente lo ve y dice: ‘vamos a probar’", asegura Jesús Agustín, del departamento de Marketing de Aramón Formigal-Panticosa.

Y si el interés ya es alto por parte de los esquiadores, apunta a que este irá en aumento al haber nuevos módulos. Ha sido el proceso habitual desde que se inaugurara en Navidad, ya que el particular escenario deportivo se ha ido "montando poco a poco". Desde la apertura, se han ido configurando "una serie de obstáculos que son: pasar con el niño por una especie de manos en las que tienen que chocar; unas dianas a las que golpear con el bastón para obtener puntos; unos ‘gongs’ que es casi lo mismo; un xilófono que hay que hacer sonar también con el bastón; un puente; peraltes esculpidos a base de trabajar la nieve con las máquinas, algún salto y módulos especiales para niños...", enumera Agustín los principales elementos que se hallan en la ‘funny track’.

Para que el diseño se haga efectivo al 100% falta el remate final. "Lo que la va a hacer más bonita", apostilla. "Son dos túneles de diez metros de largo por tres metros de diámetro. La idea es hacer como un bucle, un ocho para meterse y ya pasar esquiando, porque por dentro van a estar llenos de nieve. Y desde allí seguir a otras zonas. Va a ser divertido", puntualiza uno de los responsables de la estación, que durante estos días ha trabajado para instalar el primer túnel. Desde este jueves está ya ubicado y durante la noche y en el día de hoy van a seguir los esfuerzos para ponerlo en marcha el fin de semana.

Hasta ahora, "todo el mundo está encantado. Es una novedad que le gusta a los niños y a los no tan niños. Está triunfando", asegura Jesús Agustín sobre el éxito que está teniendo esta nueva infraestructura.

En el sector Panticosa, aunque sin tanto volumen de objetos, también existen espacios que albergan otro tipo de obstáculos y que como sucede en Formigal son del gusto de los usuarios. Estos no tienen que abonar un importe extra sobre el forfait, es un servicio gratuito.

En Cerler, en construcción

Pronto el centro invernal de Aramón Cerler contará con una instalación de similares características. Ahora mismo se está en proceso de construcción, adecuándose la ‘funny track’ en la zona de Basibé. "Esperamos tenerla en breve", aseguran desde Aramón acerca de los trabajos que se están desarrollando en la estación ribagorzana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión