Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estaciones abiertas

Formigal-Panticosa, una de las estaciones de esquí más afortunadas de la temporada

La falta de nieve mantiene cerradas total o parcialmente la mayoría de las pistas de esquí.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/01/2016 a las 13:40
Etiquetas
Esquiadores en la zona de Anayet de la estación de Formigal-Panticosa.Javier Navarro

Baqueira Beret (Lleida) y Formigal-Panticosa (Huesca) son las estaciones más afortunadas esta temporada de esquí con 33 y 20 remontes en funcionamiento, según se desprende del parte diario ofrecido por la Asociación Turística de Estaciones de Montaña y Esquí (ATUDEM).

En el Pirineo Catalán, la estación de Baqueira tiene en funcionamiento 83 pistas y 129 kilómetros esquiables con un máximo de 60 centímetros de nieve en polvo dura. Por su parte, la estación con menos pistas abiertas es Masella (Girona) con 25 de las 65 pistas que ofrece.

En Aragón, Formigal-Panticosa tiene disponibles 37 pistas con 41 kilómetros esquiables y un espesor de nieve húmeda y en polvo de 45 centímentros. Por el contrario, la estación con menor número de pistas disponibles es Cerler (Huesca), con 18.

Todas las estaciones del Pirineo andorrano permanecen abiertas, con Grandvalira a la cabeza con 88 pistas abiertas y un máximo de 50 centímetros de nieve.

Estaciones cerradas en su totalidad
Las regiones que permanecen cerradas en su totalidad se encuentran en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Pirineo Navarro.


Permanecen cerradas por falta de nieve las pistas catalanas de Lles (Lleida), Sant Joan de L'Erm (Lleida), Tuixent la Vansa (Lleida), Aransa en Lles de Cerdanya (Lleida) y Guils Fontanera (Girona).

En el pirineo aragonés, las estaciones de Candanchú, Valdelinares, Lizara, La Pineta, Linza, Gabardito, Fanlo Valle del Vió y Javalambre permanecen cerradas.

En el Sistema Central solo permanece abierto Madrid Snowzone con un espesor de nieve en polvo de 30 centímetros, estando cerradas las pistas de La Pinilla, La Covatilla, Navacerrada y Valdesquí. En el Sistema Ibérico permanece cerrada Valdezcaray.

La estación de Sierra Nevada (Granada) tiene en funcionamiento siete remontes de los 21 y tiene un máximo de 40 centímetros de nieve en polvo. El Sistema Penibético tiene abiertas once pistas y solo son esquiables 4,8 kilómetros. Por el contrario, la estación del Puerto de la Ragua (Granada) permanece cerrada.

- Más información en Nieve en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual