IDK Gipuzkoa se clasifica para semis tras vencer con autoridad al Uni Ferrol

El equipo donostiarra ha ido siempre por delante en el marcador y se ha mostrado muy superior a su rival en el estreno de la Copa de la Reina de Zaragoza.

El IDK Gipuzkoa se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina de Zaragoza tras derrotar con autoridad al Star Center-Uni Ferrol por 61-79 en un partido en el que las ganadoras siempre mandaron en el marcador y que rompieron definitivamente en el tercer cuarto.

El equipo donostiarra se impuso con parciales de 16-16; 16-23; 15-23 y 14-17. Se enfrentaban dos equipos con estilos muy diferentes pues mientras las de San Sebastián basaban su juego en balones interiores por la fortaleza de sus pívot, las ferrolanas apelaban a su juego exterior, habiendo muchos momentos en los que todas las jugadoras estaban abiertas como un equipo de balonmano, pero la falta de acierto les condenó.

Los inicios de partido fueron bastante caóticos debido a los nervios de uno y otro conjunto, lo que propició muchos errores en los lanzamientos y varias pérdidas de balón, aunque conforme avanzó el primer parcial hubo una ligera mejoría que llevó a finalizar los primeros diez minutos con empate a 16 puntos.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 0-8 para la guipuzcoanas ante un Star Center-Uni Ferrol que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. A partir de ahí todo fue ir a remolque en el electrónico para las gallegas llegando a tener el equipo vasco hasta 9 puntos de renta (19-28), que no fueron más gracias al acierto de Araujo, que anotó 8 puntos en los nueve minutos que jugó, y que dejaron una distancia al descanso de 32-39.

La vuelta de vestuarios se le atragantó al equipo ferrolano que poco a poco vio como su oponente se alejaba en el electrónico gracias a su mayor acierto en los lanzamientos y al rebote ofensivo (7 en este cuarto) que le permitió segundas y hasta terceras opciones que dejaron el marcador con 15 puntos de ventaja para el equipo de Azu Muguruza en el minuto 30 (47-62) y el partido decidido.

Los últimos diez minutos fueron un paseo porque el IDK no dio opción a su rival a que se pudiera acercar y terminó con una clara victoria producto de un gran juego de equipo pero con la guinda de la gran actuación de Lyndra Weaver, que acabó con 22 puntos anotados y 29 de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión