Carlos Mayo y Cristina Espejo, estrellas de la San Silvestre de Zaragoza

Más de 4.000 atletas despedirán el año corriendo en la tradicional carrera, que cumple su 13ª edición.

Carlos Mayo (Adidas), Santiago Salvador (ADA Jerónimo Zurita), Pablo Híjar (Ayuntamiento) y Cristina Espejo (Playas de Castellón).
Carlos Mayo (Adidas), Santiago Salvador (ADA Jerónimo Zurita), Pablo Híjar (Ayuntamiento) y Cristina Espejo (Playas de Castellón).
Heraldo

Las calles de la capital aragonesa volverán a despedir el año con la carrera más divertida de la temporada, la tradicional San Silvestre Zaragoza, que en esta edición lleva en el titular a El Rincón. El evento alcanza ya su decimotercera edición y supera las 4.000 personas inscritas para este domingo.

La cita atlética -organizada por la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita, con la colaboración del Ayuntamiento- contará con la presencia de los internacionales Carlos Mayo y Cristina Espejo, ganadores los dos últimos años y que intentarán revalidar la victoria.

"Esta carrera siempre me hace mucha ilusión; me gusta quedarme en Zaragoza con mi gente. Lo que se vive en los últimos metros es una pasada, y me gusta despedir el año con esta fiesta", ha destacado el zaragozano del Adidas este jueves en la presentación de la San Silvestre. Tendrá como principales rivales para el primer cajón de podio a los fondistas de la tierra Alberto Sábado, Juan Carlos Dutrey, Noé Larroy y los riojanos Camilo Santiago e Ignacio García.

La montisonense ha reconocido estar "encantada" por correr en Zaragoza. "Intentaremos volver a ganar. Seguro que va a ser un éxito de público", ha añadido Espejo. Raquel Miró, María José Pueyo y Luisa Larraga tratarán de arrebatarle el primer puesto.

En esta edición, y debido a las obras del Mercado Central, el recorrido varía y se recorta mil metros. Tendrá una distancia de 5 kilómetros con salida -a partir de las 18.00- y meta en el Coso a la altura del Teatro PrincipalDesde allí partirá hacia el Puente de Hierro y transcurrirá por las calles Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso.

La prueba, que contará con un total de 100 voluntarios del Jerónimo Zurita, volverá a tener su parte solidaria. Una parte de la cuota de inscripción de los corredores es donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedaz) y a la Asociación Párkinson Aragón.

Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en Deportes Zenit, Running ZGZ y Fartleck Sporten y en la web http://www.zaragozadeporte.com/SanSilvestre/Inscripciones.asp. El número de dorsales se cierra en los 5.000.

La entrega de dorsales y camiseta oficial se realizará durante el sábado 30 en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas en el Centro Cívico de La Almozara (Avda. Puerta Sancho nº 30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión