Octava fiesta atlética con la San Silvestre de Huesca

Las inscripciones se cierran a las 00.00 del 29 de diciembre. El límite de participantes es de 2.000. Los organizadores animan a los corredores a disfrazarse.

Imagen de una edición anterior de la San Silvestre de Huesca.
Imagen de una edición anterior de la San Silvestre de Huesca.
Fernando Paúles

La octava edición de la San Silvestre de Huesca ya calienta motores para despedir a lo grande el 2017 con una fiesta atlética en la que prevalece aquello de que lo importante es participar. La prueba no competitiva, organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y Fundación Alcoraz, espera repetir los aproximadamente 1.800 participantes de la pasada edición y, a ser posible, superar esa cifra. El límite marcado es de 2.000 atletas para disputar una prueba con dos vertientes: la infantil por un lado, para menores de 13 años, y la popular por otro. La primera arrancará la tarde del 31 de diciembre a las 17.00 y la segunda a las 17.15. Además, aspecto destacado es el carácter benéfico de la San Silvestre oscense, puesto que la recaudación íntegra irá destinada a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Las inscripciones están abiertas a través de la www.sportevento.com. El plazo para cumplimentarlas finaliza a las 00.00 del 29 de diciembre. El precio es de 3 euros si se efectúa el pago online y 4 euros si se paga en efectivo en la sede social del Club Atletismo Huesca. Además, existe la opción de abonar un euro más como seguro de accidentes.

La San Silvestre de Huesca es una carrera no competitiva abierta para todos los públicos. La diversión y la solidaridad son los grandes exponentes de la misma. Porque aparte de la parte benéfica, los organizadores animan a los participantes a que acudan disfrazados para poner así todos los ingredientes a la fiesta del atletismo que sirve para despedir el año.

La carrera infantil consta de 888 metros, que salen de una vuelta a un circuito urbano por el centro de Huesca, con salida y meta en la Plaza Navarra, junto a la sede de Bantierra. La carrera popular consta de 5.880 metros, que es el resultante de dar cuatro vueltas al circuito urbano de 1.470 metros.

Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, ha recalcado este martes en la presentación de la prueba el espíritu no competitivo de la San Silvestre y también, como entidad organizadora, ha agradecido el apoyo de los colaboradores. La amplia lista la conforman Bantierra, Supermercados Altoaragón, Tumasa, Ikea, Podoactiva, Sportevento, Newlink, Carlos Bailín, Sónido 54, Lunares, Cruz Roja Española y Ayuntamiento de Huesca.

“No se pretende ganar, esto es solo participativo. El objetivo es pasarlo bien y y despedir el año con sonrisas y haciendo deporte. Además está el factor benéfico que ocasiona la carrera”, ha señalado Gutiérrez, quien ha recordado que el día 30, entre las 16.00 y las 21.00 se repartirán los dorsales en el club. Además, ha querido destacar la labor de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, como elementos clave para el buen desarrollo de la prueba.

Colaborador especial en la San Silvestre de Huesca es la Asesoría Morlán. “Llevamos más de 20 años colaborando con el Club Atletismo Huesca. Es un placer porque son gente que defiende los mismos valores que los nuestros. Además, en esta carrera se trata de ayudar a los Hermanos de la Cruz Blanca, que están teniendo dificultades. Es una gran manera de acabar el año, haciendo deporte, corriendo, andando o como quieras. Y animamos a que lo hagan disfrazados para dar un carácter más lúdico a esta celebración”, ha manifestado Adolfo Aquilué en representación de Asesoría Morlán.

José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha querido “agradecer al Club Atletismo Huesca que organice de nuevo esta prueba tan popular. Ese número de participantes que crece cada año dice lo bien que se está haciendo. Además está el motivo solidario para los Hermanos de la Cruz Blanca”. Asimismo, ha puesto en valor “el papel de los voluntarios”. “Desde el Ayuntamiento insistimos en nuestra colaboración para todo lo que sea necesario y podamos tener esta carrera durante muchos más años”, ha finalizado Romance.

Rafael Alpal, de Podoactiva, ha explicado que la firma altoaragonesa participa en muchas carreras de fin de año a lo largo de todo el territorio nacional, “así que cómo no íbamos a estar presentes en la de Huesca. Con nosotros siempre se puede contar en este tipo de eventos”.

Por último, señalar que los Hermanos de la Cruz Blanca repartirán chocolate a los participantes como colofón a la tarde de atletismo por las calles de Huesca. Una vez más, y ya son ocho, la San Silvestre no fallará a su cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión