Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aramón

Formigal-Panticosa pone en marcha la nueva silla de Culivillas

Para dar acceso a dos nuevas pistas en este paraje que ofrece unas vistas espectaculares.

Actualizada 17/12/2017 a las 10:19
Etiquetas
Para dar acceso a dos nuevas pistas en este paraje que ofrece unas vistas espectaculares.

Aramón ha puesto en marcha la nueva silla de Culivillas, un remonte trasladado desde la zona de Portalet hasta Anayet en la estación Formigal-Panticosa, para dar acceso a dos nuevas pistas en este paraje que ofrece unas vistas espectaculares. Han sido muchos los aficionados que se han acercado para conocerlo de primera mano.

Y es que es una de las novedades de esta temporada 2017-2018 que acaba de arrancar. La jornada ha sido perfecta para disfrutar de esta novedad y del resto de pistas en Formigal-Panticosa que, gracias a las nevadas de esta semana, ha triplicado la superficie esquiable.

Además de Culivillas, también se ha abierto al público Tres Hombres e Izas en Formigal y Sabocos en Panticosa. Y en todas estas pistas, los aficionados han disfrutado de muy buena nieve, la caída durante la última noche, unos 20 centímetros de media en la estación.

También en Cerler se ha vivido una gran jornada con la apertura de Gallinero, la cota más alta de la estación con sus más de 2.600 metros de altitud. Nieve inmejorable y solazo han sido dos de los aspectos más destacados del día.

Y aunque fresco el día en las estaciones, con temperaturas bajo cero, esto ha permitido conservar la nieve con una calidad excepcional. El sol ha dado paso, a última hora de la jornada, a la nieve en el valle de Tena. Ahora mismo, vuelve a nevar en Formigal-Panticosa, pero para mañana se espera sol a primera hora tanto en este complejo como en el de Cerler.

Por su parte, las estaciones de Teruel continúan abiertas con un gran dominio: 8,1 kilómetros en el caso de Valdelinares y 11,1 en el de Javalambre. Aunque las nubes han estado hoy un poco bajas dificultando la visibilidad, el descenso de temperaturas ha permitido poner en marcha los cañones para mantener el dominio y la calidad.

En todas las estaciones se continúa trabajando para ampliar el dominio. Mañana, por ejemplo, abre el snow park de Formigal-Panticosa con dos saltos y seis módulos. Formigal-Panticosa abrirá mañana 88 kilómetros y Cerler, 30.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo