El disgusto de Lydia Valentín al fallar el himno español cuando se ha proclamado campeona del mundo

Cuando la leonesa se subió al podio para recibir su medalla, la organización se equivocó e hizo sonar un himno que no era el de España.

La campeona del mundo de halterofilia en el podio del campeonato.
La campeona del mundo de halterofilia en el podio del campeonato.
Youtube

La española Lydia Valentín se ha proclamado campeona del mundo de halterofilia en la categoría de hasta 75 kilos durante la madrugada de este lunes.

Tras lograr levantar nada más y nada menos que un total de 258 kilos, la leonesa subió al podio para recibir su medalla de oro envuelta en una bandera de España. Sin embargo, para sorpresa de Valentín y todos los astistentes, lo que sonó después no fue el himno de España, sino otra melodía totalmente distinta.

Tras la pifia, algunos aficionados avisaron del incidente al grito de: "¡Qué no es el himno!", e incluso el propio equipo de Lydia Valentín tuvo que ir a hablar con la organización, que segundos después rectificó para que por fin sonara el himno del país, esta vez de manera correcta.

Con el triunfo de la pasada madrugada, Lydia Valentín ya puede presumir de ser Campeona de Europa, Campeona Olímpica y Campeona del Mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión