Toni Bou cierra el Nacional con una victoria en Valderrobres

"Hoy hemos corrido una carrera sin mucha presión porque ya ganamos el título en la anterior carrera, con lo que salir delante no ha sido tan traumático".

La penúltima prueba del Campeonato de España de Trial celebrada este domingo en Valderrobres se cerró con la victoria del ya campeón nacional, Toni Bou, que se impuso con 10 puntos de penalización sobre Adam Raga que fue segundo con 11 y a Jaime Busto que subió al tercer cajón del podio presentando una tarjeta con 20 puntos penalizados y que disputó su última carrera con el equipo Repsol Honda Team tras tres temporadas.

De esta manera, el piloto del Club Montesa, festejó su reinado de la máxima categoría tras una jornada en la que muchos aficionados no quisieron perderse una cita que reunió en la capital de la Comarca del Matarraña a lo más granado de este deporte a nivel nacional. Dos de los pilotos favoritos a subir al podio, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, tuvieron que conformarse con ser quinto y octavo, terminando el recorrido con 30 y 46 puntos, respectivamente.

De esta manera concluía el Campeonato de España de Trial de TR1 correspondiente a la actual temporada con Bou como vencedor, Raga como subcampeón y Fajardo como tercero. Al término de la prueba, el flamante campeón dijo haber corrido una carrera sin mucha presión porque ya venía con el título ganado por lo que salir delante no le había supuesto nada traumático. En cuanto al terreno donde se había llevado a cabo la competición lo calificó como de “espectacular” con unas zonas fáciles que le habían impedido marcar diferencias porque también era fácil cometer fallos.

Finalizó diciendo que, “ahora hay que empezar a pensar en la temporada que viene porque en dos semanas arranca el campeonato bajo techo y hay que estar lo mejor preparado posible”.

Pilotos aragoneses

En cuanto a la participación de los pilotos de la tierra, en TR3, la victoria la conseguía David Millán del Club Trial Matarraña. El de Beceite presentaba tras las dos vueltas a las doce zonas que componían el trial una tarjeta con 20 puntos de penalización. El segundo lugar lo ocupaba su compañero de club, Sergio Puyo, con 28 puntos y el tercer cajón del podio era para David Oliver con 44 puntos. Millán dejaba claro en Valderrobres su dominio en esta categoría tras haberse proclamado campeón de España en la anterior cita celebrada en Andorra

Junior

Por último en la categoría junior, destaca el segundo puesto conseguido por el también miembro del Club Trial Matarraña, Raúl Guimerá con 30 puntos. En este caso la victoria era para Gil Vila con 22 y se hacía con el tercer puesto Marc Cots con 31 puntos. También disputaron la prueba pilotos de las categorías TR4, cadete, femenino A, B,C; juvenil A y B y veteranos.

En cuanto al ambiente vivido durante todo el fin de semana en Valderrobres ha sido espectacular con cientos de aficionados de todas las edades paseando por el paddock y presenciando en cada una de las zonas los malabarismos de los pilotos a lomos de sus respectivas monturas y dejando constancia de todo lo sucedido tanto en sus cámaras fotográficas como también en sus móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión