167 patinadores se darán cita en la V Copa de Aragón

La competición de patinaje artístico sobre ruedas se celebrará este fin de semana en el Centro Natación Helios de Zaragoza.

Un conjunto de patinadores, en el Campeonato de Aragón de conjuntos del año pasado.
Un conjunto de patinadores, en el Campeonato de Aragón de conjuntos del año pasado.
Fearpa

Un total de 167 patinadores participarán este fin de semana en la quinta edición de la Copa de Aragón de patinaje artístico sobre ruedas, que se celebrará en el Centro Natación Helios de Zaragoza. El evento acoge a deportistas de seis Comunidades Autónomas: Aragón, Madrid, Cantabria, Euskadi, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La Copa de Aragón es una de las últimas competiciones, con carácter nacional, que se organizan cada año para cerrar la temporada. En ella los deportistas ejecutarán un ejercicio de dos minutos y quince segundos en el que deben incluir seis elementos obligatorios.

Según ha explicado Sergio Escudero, presidente de la Federación Aragonesa, “el nivel cada año va aumentando y la mayoría de los participantes han logrado estar en la parte alta de la clasificación de los Campeonatos de España o incluso han logrado alcanzar podio en competiciones internacionales”.

La competición se iniciará el sábado 11 a las 11.30 y se prolongará hasta las 20.45. Durante toda la jornada competirán las categorías benjamín, alevín e infantil. El domingo, entre las 10.45 y las 18.35 será el turno de los cadetes, juvenil, júnior y sénior; además de la modalidad de parejas de artístico.

De entre todos los deportistas destaca la presencia del madrileño Jorge Canales, actual medalla de bronce de en el Campeonato de Europa juvenil; y la patinadora cántabra Alejandra Lavín, campeona de España y de la Copa de Europa alevín. Representando a la Federación Aragonesa competirán varios deportistas que han logrado medallas en torneos internacionales recientemente como Lucía Alegre, Claudia Bruna y Ana Abad, todas ellas del CP Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión