Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

El Bada Huesca cae sin opción en Sagunto

Efe Sagunto 22/10/2017 a las 06:00
El jugador del BadaHuesca Henrique Teixeira, con el balón, durante un encuentro esta temporada.V. Lacasa

El Fertiberia Puerto de Sagunto se reencontró ayer con la victoria, que no conocía desde la primera jornada de liga, al imponerse con solvencia al Bada Huesca (29-23) en un encuentro ante un rival que el club valenciano consideraba directo en sus aspiraciones de permanencia. Fue un partido complicado para el equipo aragonés, ya que a los siete minutos el marcador ya era de 7-2 para el conjunto porteño, que impidió que el rival redujera distancias al imponer su juego a lo largo del partido.

El Fertiberia, con Pérez como director y el acierto de Boisedu y Querín en el lanzamiento, dominó la primera parte del partido. Los laterales, que no habían estado tan acertados en otros partidos, anotaron siete goles de la primera parte, que terminó 14-11.

El acierto de Bruixola en las paradas, incluyendo dos penaltis, y la conexión al contraataque del portero con Folques fueron claves para aumentar la diferencia en la primera parte, en la que las defensas fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos. La actuación defensiva de Querín, Zmvac, Ángel Fernández y Nebot en el centro de la zaga mantuvo a raya los lanzamientos de los laterales del Huesca, Teixeira y Bonano.

Al inicio de la segunda parte, Bruixola parecía pararlo todo y Querín seguía anotando goles. No obstante, el Huesca fue recuperando distancias hasta reducirla a los tres goles, lo que obligó a Milos a pedir un tiempo muerto en el minuto siete cuando el marcador se encontraba 17-14. Surtió efecto y el Fertiberia se encontraba 18-14 con la posesión a los diez minutos de iniciarse la segunda parte. Boisedu amplió la distancia a cinco, 19-14, en lo que parecía que era la recuperación del guión para el Fertiberia.

Nada pudo hacer el Huesca ante un resultado que, a falta de diez minutos para el final del partido, era de 23-16. Jose Francisco Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de dar un golpe de efecto hacia el final, pero no bastó para corregir los siete goles de diferencia.

Querín y Boisedu, con una gran actuación, pusieron el broche a un partido que terminó 29-23.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo