Alrededor de 2.000 niños inundan de ilusión por el atletismo el Parque Grande

Los más jóvenes, junto a multitud de familiares, disfrutan de una agradable y soleada jornada en la que se disputan un total de 23 carreras.

La avenida principal del emblemático Parque Grande de Zaragoza se ha convertido este domingo en una improvisada pista de atletismo, donde los más jóvenes han disfrutado de una agradable jornada deportiva. La XII edición de la Carrera de los Niños ha reunido a alrededor de 2.000 niños y niñas desde los 0 hasta los 15 años que, distribuidos por categorías, han participado en un total de 23 pruebas.

200, 400 y 800 metros han sidos las distancias que han completado, en función de su edad, los más pequeños. 23 carreras entre las que ha destacado una muy especial, dedicada a niños de la Fundación Down, entidad a la que ha ido destinado íntegramente la recaudación de la cita. Cientos de familiares han respaldado a los principales protragonistas durante una soleada mañana de atletismo en la capital aragonesa.

"Lo más importante es que los más jóvenes se vayan introduciendo y conozcan el deporte, y sobre todo que sea la primera de otras muchas participaciones. Para nosotros es muy gratificante poner nuestra experiencia organizativa al servicio de los niños", ha explicado Rafael Guerras, presidente del Simply Scorpio, uno de los organizadores de la prueba.

La cita ha contado también con el respaldo, no meramente económico, de Supermercados Simply y Alcampo, que han vuelto a apoyar una de las citas de referencia en el calendario atlético al inicio del curso escolar.

Jóvenes y prometedores atletas aragoneses como César Larrosa, Daniel Jimeno o Érika Torner han presenciado una carrera repleta de ilusión. "El Parque Grande de Zaragoza es uno de los mejores escenarios de toda España para hacer deporte. Naturaleza por todos los lados, ha salido un día magnífico, por lo que el balance no puede ser más positivo", ha concluido Guerras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión