Triunfo con sufrimiento

El Ríos Renovables logró su primera victoria en casa ante un O Parrulo que no se rindió en ningún momento.

Primera victoria del Ríos
Primera victoria del Ríos
Rubén Losada

Sufriendo, pero el Ríos Renovables se quedó los tres primeros puntos en juego en el Siglo XXI. El conjunto aragonés dominó la primera mitad y se llevó un 3-0 de renta. Sin embargo, la casta y la insistencia del O Parrulo estuvieron a punto de evitar el triunfo. Finalmente, en el último minuto, Tejel sentenció el partido.

El Ríos Renovables Zaragoza quiso comenzar mandando ante un O Parrulo que arrancó muy ordenado y dispuesto a no sufrir atrás. Adri Ortego llevó las primeras ocasiones locales e Isma, tras un contragolpe conducido por Cristian Rubio, culminó fuera una buena oportunidad. A los 7 minutos, Víctor Tejel inauguró el electrónico tras poner en la escuadra una estrategia sacada por Retamar.

El conjunto gallego, espoleado por los problemas de faltas de los locales y por el marcador adverso, elevó su presión y Dani Montes obligó a Iván Bernad a desbaratar una buena ocasión a la media vuelta. Despertaron los de Santi Herrero con un mano a mano de Thiago Cabeça que se escapó desviado por centímetros.

El partido se desordenó y cualquiera pudo marcar tras sendas ocasiones de Retamar e Isma. Se vino arriba el Ríos y gozó de buenas oportunidades de Anás y de Nano tras una falta muy cercana al área. A tres minutos del descanso, Thiago Cabeça sacó petróleo de un balón largo de Iván Bernad. El pívot se dio la vuelta, tiró y el rechace lo cazó Richi Felipe en el segundo palo. Se quedó tocado el equipo gallego y, a un minuto del descanso, Adri Ortego dio un nuevo zarpazo al marcar el tercero después de una carrera por banda. Su disparo, fuerte y abajo, no lo blocó bien Illi y acabó dentro de la red.

A los tres minutos de arrancar la segunda mitad, Dani Montes se dio la media vuelta al recibir un balón en diagonal y por bajó batió a Iván Bernad para poner el 3-1 provisional. La buena inercia de los gallegos continuó y Cristian Rubio estuvo cerca de apretar más el marcador con un tiro lejano que obligó a Iván Bernad a estirarse.

Poco a poco se sacudió el dominio el Ríos Renovables y Nano Modrego primero y Adri Ortego después probaron a Illi. Minutos después, el guardameta sacó una gran ocasión de Tejel tras una contra de libro. Sin embargo, fueron los gallegos los que marcaron después de un contragolpe que finalizó Íñigo.

A tres minutos del final, Diego Ríos sacó al portero-jugador para intentar el empate. Tras unos momentos de incertidumbre, finalmente Retamar logró robar un esférico que llegó franco y a puerta vacía para Tejel, que marcó la sentencia dejando los tres puntos en casa.

Ficha técnica

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás.

O Parrulo FS: Illi, Dani Montes, Jacobo, Núñez y Miguel –cinco inicial-, Íñigo, Isma, Cristian Rubio, Raya y Rober.

Goles: 1-0, m.7: Víctor Tejel. 2-0, m.17: Richi Felipe. 3-0, m.19: Adri Ortego. 3-1, m.23: Dani Montes. 3-2, m.33: Íñigo.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

Tarjetas: Amarillas a los locales Adri Ortego y a los visitantes Cristian Rubio, Diego Núñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión