Jaime Castrillo, decimotercero en la crono del Mundial sub 23

El otro aragonés en la prueba, el barbastrense Sergio Samitier, finaliza 39º tras sufrir un pinchazo.

Castrillo y Samitier, durante un entrenamiento.
Castrillo y Samitier, durante un entrenamiento.
RFEC

Cara y cruz para los dos representantes aragoneses en la contrarreloj disputada este lunes en el Campeonato del Mundo sub 23. Por un lado, el jaqués Jaime Castrillo finalizó en una meritoria decimotercera posición la etapa, mientras que el barbastrense Sergio Samitier, que sufrió un pinchazo en la primera vuelta, finalizó 39º. El ganador de la prueba fue el danés Mikel Bjerg, que sacó 2:11 a Castrillo.

"Hemos conseguido acabar apretando, a pesar de que se ha hecho muy dura. Es un recorrido muy largo, tanto en kilómetros como en tiempo. Estoy satisfecho con la crono, pero ahora toca cambiar el chip y pensar en la etapa de fondo", explicaba el jaqués nada más cruzar la línea de meta.

Su compañero en la selección, pero también en el equipo Lizarte, valoraba positivamente la experiencia a pesar del infortunio. "He hecho la crono que mejor he podido, lástima que he pinchado en el kilómetro 13 y he tenido que cambiar de bicicleta. Ha sido una etapa rara, pero he conseguido darle la vuelta. Al final se trata de aprender y sabía que no podía ganar la crono, pero es una experiencia para aprovechar", aseguró Samitier, que disfruta de su primera cita mundialista.

La gran temporada que han firmado los dos corredores oscenses en el circuito amateur les ha abierto de par en par las puertas de la selección española que dirige Pascual Momparler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión