Agresión a un futbolista en un amistoso de laboral

La víctima presentaba el una gran herida en el labio superior y el desplazamiento de un diente.

Un futbolista de la liga laboral fue objeto ayer de una agresión en un partido amistoso en Zaragoza. El jugador, que presentó denuncia ante la Policía, recibió un puñetazo en la cara tras el que acabó en el suelo y sangrando abundantemente por la boca. Según consta en el informe médico, el agresor, del equipo rival, le rompió el labio y le desplazó un diente, que también acabó parcialmente roto.

El suceso ocurrió en un choque de carácter amistoso entre el Venecia07, de la segunda división de la liga laboral –grupo segundo– y donde juega el supuesto agresor, y el Rácing Aragón, del grupo primero y en el que se integra la víctima. El partido tuvo lugar en el campo municipal García Traid. La competición depende de la Federación Aragonesa de Deporte Laboral.

Según aparece en la denuncia interpuesta por el agredido, David R. M., en dependencias policiales, en un momento dado y tras surgir una trifulca entre los dos equipos, la víctima se acercó a separar a las partes. En ese momento, un futbolista del Venecia07 agarró fuertemente del cuello al agredido, hasta el punto de dejarle sin aire para respirar, y justo después le propinó un fuerte puñetazo en el lado izquierdo del labio, lo que propició que cayera al suelo y empezara a sangrar abundantemente.

El futbolista del Rácing fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó una herida inciso contusa en el labio superior, el desplazamiento de uno de los dientes incisivos y erosiones en la región del cuello. David R. M. permanecía ayer a la espera de una visita al cirujano y al dentista para determinar la evolución de las lesiones en la boca.

En noviembre de 2016, un joven fue condenado a año y medio de cárcel por romper de un cabezazo un diente a un jugador rival durante un partido de fútbol. Once meses antes, otro futbolista recibió una pena de siete meses por un puñetazo en la cara a un contrario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión