La Carrera de la Mujer contra el Maltrato se celebrará el 7 de octubre

El plazo de inscripción terminará el viernes 30 de septiembre.

La Carrera de la Mujer contra el Maltrato en su primera edición en Zaragoza
Carrera de la Mujer contra el Maltrato en Zaragoza
María Bressel

El próximo 7 de octubre tendrá lugar en Zaragoza la segunda edición de la Carrera de la Mujer Contra el Maltrato, organizada por la asociación deportiva Sarakosta, que pertenece a la Jefatura Superior de Policía de Aragón y cuenta con la colaboración de otras instituciones.

El plazo de inscripción terminará el viernes 30 de septiembre con un coste de seis euros y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la asociación de mujeres víctimas de violencia de género Somos+, que desarrolla actividades de apoyo, asesoramiento y formación de mujeres víctimas de ese tipo de delitos.

La carrera tiene un recorrido para los adultos de cinco kilómetros, con salida a las 10.30 desde el parque municipal José Antonio Labordeta y para los niños a partir de las 11.30.

Esta segunda edición de la carrera ha podido ser organizada gracias al elevado grado de aceptación que tuvo entre la población zaragozana la anterior edición, que discurrió en el Parque del Agua y contó con un aforo de algo más de 1.000 personas.

Además, en esta segunda edición se contará con el apoyo de insignes deportistas, como es el caso de la doblemente olímpica, segunda mejor marca española de todos los tiempos en 20 kilómetros marcha y subcampeona del mundo en 2012, María José Poves; del maratoniano José Antonio Casajús, y del equipo del Zaragoza Femenino, las Hijas del Cierzo, que acompañarán a la Policía Nacional en la salida del recorrido, apoyando la causa.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género establece, dentro de los principios rectores, fortalecer las medidas de sensibilización ciudadana de prevención y promover la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan contra la violencia de género.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes, en su Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, establece como factor de cambio social el deporte, por su potencial educativo y mediático que contribuye a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión