"En la Baja me siento muy a gusto"

Nani Roma, el piloto con mejor palmarés en el raid aragonés, es la estrella de la cita que se celebra desde mañana en Teruel, donde buscará su décima victoria.

Nani Roma correrá la Baja Aragón con un Toyota Hilux.
Nani Roma correrá la Baja Aragón con un Toyota Hilux.
www.naniroma.com

Nani Roma es una de las grandes atracciones de la Baja Aragón, territorio que conoce a la perfección y donde ha logrado nueve victorias: en motos en cuatro ocasiones (1995, 1997, 1999 y 2002, siendo segundo en 1996) y en coches han sido cinco sus triunfos (2005, 2009, 2013, 2014 y 2015, ocupando la segunda plaza en 2007 y 2008). El raid más importante de Europa, que se celebra por quinto año seguido en la provincia de Teruel, celebra su 34ª edición desde mañana y durante tres jornadas contará con el corredor con mejor palmarés en el raid aragonés, que aborda la cita con renovaba ilusión."Es una carrera en la que me siento muy a gusto y que siempre se me ha dado bien. Los últimos años la competición se ha establecido en Teruel y la gente está muy contenta de que corramos allí y nos recibe con los brazos abiertos", resalta el piloto catalán.

La novedad más destacada de esta edición, que vuelve a puntuar para el Mundial Cross Country de la FIA, es que las etapas principales serán diferentes, además de incluir nuevas zonas y trazados, y que los tramos que se recorrerán el sábado no se repetirán el domingo. Se correrá en caminos seleccionados de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel y Cuencas Mineras atravesando 31 municipios que sumarán 800 kilómetros, de los cuales casi 600 serán cronometrados.

"Creo que va a ser una Baja difícil y muy disputada. Una edición en la que hay una súper inscripción, con muchos y grandes pilotos. Están casi todos, menos los Peugeot. Los tramos no son muy largos, pero son muy intensos. Es una carrera muy intensa. O sea, que será divertido", señala el piloto de Folgueroles, que tendrá como rival más duro a Nasser Al Attiyah, que el año pasado volvió al primer cajón del podio, como en 2008, cuando la ganó por primera vez. El piloto, primo del emir de Qatar, se presentará en Teruel con un Toyota Hilux 4x4, al que pondrá a punto para abordar el Dakar de 2018 y con el que luchará por consolidar su liderato al frente del Mundial FIA. También tendrá que pelear con la ambición de Mikko Hirvonen, que disputará su tercera Baja seguida. El finlandés, que corrió con un Mini, subió al tercer cajón del podio tras Al-Attiyah y Carlos Sáinz, que no ha logrado un volante.

Nani Roma conducirá un Toyota Hilux, con el que aspira a lo más alto."Es un coche que en esta carrera debe funcionar muy bien. El año pasado tuvimos un percance y no pudimos terminar la Baja. Esperamos que este fin de semana todo vaya bien y podamos disputarla", añade. Para Nani y su copiloto Álex Haro, ésta será la primera carrera de la temporada, el primer test de cara al próximo Dakar, que es como siempre el gran objetivo de Roma."Estamos muy motivados. Esta semana tenemos test cerca de Teruel, en un circuito (en la Masía Pelarda) donde ya los hicimos el año pasado. Estamos contentos de empezar la temporada aquí, de volver a correr", concluye el doble ganador del Dakar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión