Maldita Nerea marcará el ritmo de la Vuelta a España

'Bailarina', tema central del séptimo álbum de estudio del grupo musical murciano, ha sido el elegido.

La Vuelta a España a su paso por Aragón en una edición pasada.
La Vuelta a España llega a Aragón

La canción 'Bailarina', de Maldita Nerea, será la encargada de marcar el ritmo musical en la próxima edición de la Vuelta a España que comienza el 19 de agosto en Nimes (Francia) y finaliza en Madrid el 10 de septiembre.

'Bailarina' es el tema central del séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea, grupo musical murciano liderado por Jorge Ruiz, encargado de musicalizar el recorrido de la 72ª edición de la ronda española.

El tema elegido será la 40ª sintonía oficial de La Vuelta, que lleva cuatro décadas poniendo ritmo al pelotón.

"La canción refleja el ritmo y la cadencia que marca el ciclista en su pedaleo. Además, el recorrido es una danza por la que rueda el pelotón", señaló en la presentación el líder del grupo, a la que acudieron Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de RTVE.

Jorge Ruiz, aficionado al ciclismo y seguidor de la Vuelta, destacó el crecimiento de la ronda española, "capaz de reunir todos los años a un buen número de estrella del pedal".

"Para hacer la canción es importante saber el nombre de las estrellas que van a danzar en la carrera", dijo Ruiz, "emocionado y orgulloso de tener mi canción en la Vuelta a España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión