Celades: "Estamos centrados en Serbia, no en las semifinales"

La selección española sub-21 busca ganar a Serbia para continuar con los buenos resultados.

Albert Celades, entrenador de la selección española sub-21, afirmó este jueves que su equipo está "centrado" en el último partido de la fase de grupos que tiene que disputar ante Serbia y que ahora no piensa en las semifinales.

El técnico de España, clasificada para la penúltima ronda antes de la finalización de la fase inicial del Europeo de Polonia, dejó claro que sus hombres intentarán ganar a Serbia para continuar con la buena racha de resultados desde que llegaron a Polonia.

Ganar a Serbia es importantísimo porque estamos en una buena dinámica y necesitamos salir con buenas sensaciones. Estamos centrados en Serbia, no en las semifinales. Queremos salir con buenas sensaciones", declaró en rueda de prensa.

Para Celades, haberse clasificado a falta de un partido es algo "fenomenal", ya que, como reconoció, le permitirá dar descanso a varios jugadores de cara al partido decisivo de semifinales.

"Podemos gestionar el grupo de la manera que creamos conveniente. Nos da tiempo a recuperar a algunos jugadores que acabaron fatigados y con golpes. Da pie a dar descanso a alguno para que se recupere Mejor. Esa es la realidad", explicó.

"En cuanto a los cambios, no hemos hablado de con los jugadores. Estamos en proceso de recuperación, más que de preparación. Lo más importante es afrontar el partido con la mejor mentalidad. todo el mundo está preparado para jugar. Los que no han jugado o han jugado menos, quieren enseñar que quieren jugar también", agregó.

También habló sobre Serbia y avisó de que los sub-21 del país balcánico pertenecen a una generación muy importante que ganó el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20. "Los respetamos muchísimo", subrayó.

Por último, manifestó que España ha mejorado ofensivamente respecto a la eliminatoria previa para acceder al Europeo en la que sólo marcó un gol en dos partidos, y resaltó que los datos en ese aspecto están siendo muy buenos a lo largo del campeonato.

"En la fase de clasificación sí tuvimos una buena renta ofensiva. Es verdad que teníamos que mejorar en una cosa. Teníamos que hacer muchas ocasiones para hacer gol y ahora la efectividad es muy buena. Tiene mucho mérito hacer ocho goles ante dos selecciones grandes. También hay que destacar el aspecto defensivo. Sólo hemos encajado un gol", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión