Ibón Navarro y Jota Cuspinera, las dos opciones para el banquillo

Son los dos entrenadores que maneja el Tecnyconta Zaragoza para el nuevo proyecto deportivo. Cuspinera acordó ayer su salida amistosa del Fuenlabrada.

Ibón Navarro y Jota Cuspinera
Ibón Navarro y Jota Cuspinera
ABC Media

El próximo entrenador del Tecnyconta se reduce ya a dos únicos nombres: Jota Cuspinera e Ibón Navarro. Son los dos candidatos que maneja en la actualidad Salva Guardia, el director técnico del club aragonés, como posibles inquilinos del banquillo en sustitución de Luis Guil. Ambos se adaptan al perfil que demanda la entidad: un preparador joven, aunque con un amplio conocimiento de la Liga ACB; con una propuesta dinámica, creativa y alegre, muy atractiva para el espectador; capaz de conformar un bloque sólido, solidario y comprometido, donde el colectivo primer por encima de las individualidades; y que, además de sus labores en la primera plantilla, también refuerce la estructura de la cantera y ayude en la formación de los entrenadores del club.

Tanto Cuspinera como Navarro son dos técnicos ilusionantes, con un prestigioso recorrido en el baloncesto profesional y con un amplio margen de mejora. Tienen hambre, ganas de crecer, de evolucionar, de perfeccionarse, y saben extraer el máximo potencial de sus plantillas. Dentro de sus limitaciones presupuestarias, el Tecnyconta quiere presentar un plan ilusionante que, de hecho, recupere el entusiasmo de la grada con la mayor prontitud. Y apuesta por un proyecto sólido y estable: el próximo entrenador firmará por las dos próximas campañas; toda una declaración de intenciones en un equipo que no ha sido capaz, en las dos últimas temporadas, de otorgarle cierta continuidad al banquillo: Joaquín Ruiz Lorente, primero, y Andreu Casadevall, después, fueron destituidos antes de finalizar sus respectivos contratos; mientras que Luis Guil, quien se incorporó a la plantilla aragonesa el pasado mes de marzo, abandonó el club al término de la competición regular, con el equipo situado en la antepenúltima posición de la tabla, después de haber perdido ocho de sus diez partidos.

Ahora, Jota Cuspinera es la prioridad del Tecnyconta Zaragoza. El técnico, de 47 años, presenta una extenso recorrido como entrenador ayudante. Primero en el combinado español absoluto, con Pepu Hernández de seleccionador; posteriormente en el Estudiantes, luego en el Real Madrid, después en el Baskonia y más tarde en el Fuenlabrada. Antes, había desempeñado su labor en los equipos formativos del Estudiantes, y también en las categorías inferiores de la selección nacional. Fue en noviembre de 2015 cuando Cuspinera, por entonces técnico ayudante del Fuenlabrada, se hizo cargo de la primera plantilla madrileña. Lo hizo tras la destitución de Zan Tabak, y la reacción del equipo resultó inmediata: participó en la Copa del Rey, accedió al ‘play off’ por el título y se clasificó, además, para la edición de la Eurocup de 2017. En el presente curso, el Fuenlabrada ha finalizado en la duodécima posición, al margen de haber alcanzado la segunda fase en la competición continental. Cuspinera tenía un año más de contrato con los madrileños, pero ayer acordó su salida amistosa del club.

La otra opción es Ibón Navarro, quien ha dirigido al Manresa en las dos últimas campañas y es uno de los preparadores españoles con mayor proyección. Anteriormente, el técnico vasco había entrenado al Baskonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión